Vence la Selección Mexicana a Costa Rica en el Azteca

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La Selección Mexicana de Fútbol derrotó sin problemas a su similar de Costa Rica en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el Estadio Azteca.

 

Después de las especulaciones y de la fuerte presión hacia el director técnico del conjunto azteca por la regularidad con la que atraviesa el combinado mexicano, vencieron a Costa Rica en un partido histórico para el país, pues Javier Hernández igualó a Jared Borgetti como máximos anotador de la selección.

Apenas al minuto 8’ Javier ‘Chicharito’ Hernández adelantó a los locales tras quedar frente al portero Keylor Navas y definir por encima del mismo para anotar el primer gol del partido y el número 46 para Hernández con la playera tricolor.

A partir de la primera anotación, los costarricenses comenzaron a presionar, y en un par de ocasiones estuvieron cerca de igualar el encuentro, si no fuera por el portero mexicano que tuvo una buena actuación durante todo el partido.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, el defensa de Santos, Néstor Araujo apareció desde el fondo en un tiro de esquina para poner el 2-0, aunque en primera instancia Keylor Navas atajó el disparo, termino por rebasar la línea de gol.

Para la segunda mitad, el técnico del ‘Tri’ mandó al terreno de campo a Jürgen Damm para equilibrar la banda derecha y tener más llegada a línea de fondo. También Javier Hernández tuvo que abandonar el encuentro tras un fuerte choque con un rival al 65’.

Costa Rica siguió presionando, pero no lo suficiente para intentar recortar el marcador, y no formuló jugada peligrosas.

Tras este resultado, México se encuentra en la primera posición de la ronda final de la CONCACAF con siete unidades, por encima de Costa Rica que tiene seis puntos.

 

Información adicional