Atlético de Madrid vence al Bayer Leverkusen del 'Chicharito' en Champions League

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

En los octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayer Leverkusen cayó en casa frente al Atlético de Madrid, dejando un marcador difícil de igualar para el partido de vuelta; el mexicano Javier Hernández jugó los 90’ minutos.

 

Poco pudo hacer el equipo de las ‘aspirinas’ ante un Atlético que se mostró superior en todo el encuentro y supo dominar al rival, dejándolo con muy pocas oportunidades para avanzar a la siguiente ronda.

Desde temprano los españoles salieron a atacar, apenas al minuto 16’ ya lo ganaban con un golazo de Saúl Ñíguez desde fuera del área con un tiro potente cruzado para el arquero que puso el 0-1.

Minutos más tarde, al 25’ los del Diego Simeone aprovecharon un error en la salida defensiva para robar el balón y aprovechar la equivocación para adelantarse 0-2 en el marcador con gol de Antoine Griezmann.

Para la segunda mitad, Leverkusen salió con una nueva cara, apenas tres minutos de haber iniciado la parte complementaria, Bellarabi adelantó a los locales tras un centro que remató de forma correcta, mandando el balón al fondo de las redes y anotando el 1-2 que los acercaba en el marcador.

Cuando parecía que todo marchaba bien para los ‘aspirinas’, Dragovic cometió un penal al sujetar a un rival dentro del área, por lo que se marcó penal y el austriaco se fue amonestado.

El penal lo cobró Kevin Gameiro, que lo mandó adentro y volvía a complicarle las cosas al Leverkusen que con el 1-3 veía pasar su oportunidad de remontar el marcador.

Al 68’ el defensa Savic, del atlético, intentó despejar el balón tras un centro, pero terminó mandando el balón a su portería y marcando en su propia puerta el 2-3 que le regresaba las esperanzas a los locales.

Ya para terminar el partido, el español Fernando Torres aprovechó el cansancio de la saga alemana y los superó en la marca personal en un centro, en el que apareció de forma solitario para empujar el balón con la cabeza y poner el 2-4 final.

Con este resultado las cosas se complican para el Bayer Leverkusen, pues no solo perdió por dos goles de diferencia, sino que también recibió gol de local, por lo que tiene que ganar por una diferencia de tres goles en el partido de vuelta y evitar que le anoten si aún continúa con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Información adicional