Santos Laguna y Cruz Azul consiguen empate en el último partido de la jornada 6

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

En el último partido de la fecha 7 de la Liga Bancomer MX, la máquina de Cruz Azul y Santos Laguna dividieron puntos al igualar en el Estadio Corona.

 

Una vez más, Cruz Azul se quedó sin la victoria, dejando ver que a pesar de los cambios en la alineación que han presentado, la senda del triunfo sin aparecer. Tuvieron oportunidades claras, pero la falta de puntería sigue pesando y dejando huella en el resultado.

En el arranque del encuentro, Santos tuvo un dominio sobre Cruz Azul, a pesar de que el partido se jugaba en ambas partes del campo, los laguneros tuvieron mayor posesión del balón e incomodaron a la defensa azul que se vio en aprietos ante el juego de la ofensiva local.

La misma presión de la defensa celeste se hizo presente al 23’ cuando Martín Cauteruccio cometió una infracción dentro del área y provocó un penal, mismo que Jonathan Rodríguez se encargó de convertir para anotar el 1-0 momentáneo.

Cruz Azul no se quedó atrás, tan solo tres minutos después, al 26’, el ecuatoriano Ángel Mena anotó un golazo de tiro libre bien colocado al ángulo, dejando sin posibilidad a Jonathan Orozco de atajar el disparo que significaba el  1-1 en el marcador.

Para la segunda mitad, el desempeño fue el mismo, un partido de ida y vuelta por parte de los dos equipos, que llegaban hasta línea de fondo sin problema.

La oportunidad de Cruz Azul para lograr hacer algo más en el partido llegó al 54’ cuando Gabriel Peñalba peinó el balón en un tiro de esquina y le cayó el balón a Martín Rodríguez, que no tuvo problema alguno en empujar el balón y mandarlo al fondo de las redes para ponerse en ventaja en el marcador y aspirar de nuevo a un triunfo.

A partir de la anotación, Santos demostró una nueva cara y mayor presión, y tan solo cuatro minutos después de la anotación del rival, una gran jugada colectiva terminó en Djanini Tabares, que disparó con potencia desde fuera del área venciendo al portero celeste y anotando el empate de 2-2.

Con este empate, Cruz Azul suma su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y sólo suma seis puntos de 18 posibles, y se ubica en la decimocuarta posición de la tabla general.

Por otro lado, Santos continua sin conocer la derrota en lo que va del Clausura 2017 y ahora se preparará para visitar a León el próximo fin de semana.

Información adicional