Toluca golea al Atlas en el arranque del Clausura 2017

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Los Diablos Rojos de Toluca empezaron el torneo con una sorpresa al golear 4-1 al Atlas de Guadalajar, en lo que es el inicio de su año de centenario.

 

Todavía sin poder jugar en su estadio por algunos atrasos en la obra de restauración, Toluca sigue jugando en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba que se encuentra en la misma capital mexiquense y que es propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El partido comenzó con sorpresas, pues desde los 45’’ segundos de haber iniciado el partido, Atlas se puso en ventaja después de que Paulo da Silva intentara enviar el balón a tiro de esquina, pero terminó por marcar en su propia portería el 0-1 que los ponía en desventaja.

Poco le duro el gusto a los Zorros, pues al 7’ Fernando Uribe se encargó de emparejar el encuentro tras un tiro de esquina que el colombiano remató con la cabeza de manera correcta e igualo el marcador 1-1.

A pesar de que Atlas intentó presionar al Toluca y tenerlos metidos defensivamente, al 27’ Luis Robles se fue expulsado tras una falta sobre Pablo Barrientos que el silbante consideró conducta antideportiva, por lo que los tapatíos se quedaron con diez hombres.

En el segundo tiempo, al 55’ Erbin Trejo puso el 2-1 en una jugada que generó polémica, pues Trejo disparó el balón y el portero Óscar Ustari detuvo la pelota, pero a pesar de haberlo hecho, el balón ya había rebasado por completo la línea de meta, por lo que el silbante decretó gol a favor de Toluca.

Al 66’ Fernando Barrientos se encargó de marcar el 3-1 tras una jugada dentro del área junto con Fernando Uribe, en la que Barrientos terminó por definir de manera correcta venciendo al arquero.

A pesar de que Atlas nunca bajó los brazos y siguió intentando dar batalla, no fue suficiente, pues al 88’ sería de nuevo Erbin Trejo quien sentenció la goleada tras una mala salida del arquero que dejó la pelota en disputa dentro de su área y a pesar de que detuvo los dos primeros tiros, no fue suficiente para alejar la pelota, que cayó en los pies de Trejo y anotó el 4-1.

Con este resultado, Toluca arranca el torneo con una victoria, mientras que Atlas se pierde a Luis Robles para el siguiente partido tras la expulsión, que también significó la primera en lo que va del Clausura 2017 en general.

Información adicional