América y Tigres empatan en la gran final de la Liga MX

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

En el partido de ida de la gran final de la Liga MX, las Águilas del América y los Tigres empataron 1-1 en un encuentro donde la polémica se hizo presente de nuevo.

 

Desde los primeros minutos del partido de notó la intensidad con la que se jugaría la final, pues Tigres sorprendió al salir a atacar desde los primeros instantes con una oportunidad clara de gol por parte de Ismael Sosa que salió desviado del arco rival.

La polémica se hizo presente al 27’ cuando en una jugada dentro del área, Jesús Dueñas alzó el pie e impacto a Oribe Peralta, por lo que el árbitro central, Paul Delgadillo, marcó penal inexistente a favor del América; Peralta fue quien cobró la pena máxima, errando su tiro en el travesaño y dejando a la afición azulcrema con el grito de gol ahogado.

Antes de que el primer tiempo culminara, un error por parte de la defensiva americanista dio pie para que André Pierre-Gignac aprovechara para quitarse de encima a Paolo Goltz y disparar al arco para vencer al arquero Moisés Muñoz, quien solo vio pasar el balón por debajo de sus piernas. Ya lo ganaba Tigres 1-0 al 45’.

Para la segunda mitad la intensidad subió de nivel. Las faltas eran continuas, por lo que el partido tuvo que detenerse en reiteradas ocasiones.

A pesar de que Tigres mostró una mejoría en la segunda mitad, la defensa azulcrema hizo bien su trabajo, evitó que los felinos se acercarcan a su portería y que  los atacaran con peligrosidad.

Al 68’ Bruno Valdez puso el empate para el América tras un tiro de esquina que fue desviado por Pablo Aguilar,  por lo que apareció en el fondo Valdez para empujar el balón y anotar el 1-1

Al 56’ la polémica se hizo presente de nuevo, pues Bruno Valdez cometió una falta muy dura en contra de Gignac, quien quedó tendido en el campo y tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital. Valdez no vio tarjeta por está acción.

El partido continuo sin jugadas peligrosas, a pesar de que por momentos el equipo de La Volpe bajó la guardia y dejó ver que el cansancio del viaje de Japón se hace presente en el equipo.

La final de vuelta se jugará el próximo domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario, en lo que será la primer final que se juega en Navidad. 

Información adicional