Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

América ya está listo para debutar en el Mundial de Clubes


JarochosOnline.com.mx/Diego San Román/ Nacional

El América iniciará su camino en el Mundial de Clubes la madrugada del próximo domingo, cuando enfrenten en el Estadio de Fútbol de Suita al Jeanbok de Corea del Sur en un duelo de eliminación directa.

 

Los dirigidos por Ricardo Lavolpe esperan revertir lo hecho el año pasado, cuando quedaron eliminados en el primer partido frente al Guangzhou Evergrande ante una pobre presentación del conjunto azulcrema.

En esta ocasión y por tratarse del año de centenario, el América viajó con su mejor plantel, aunque continúa la lesión de Paul Aguilar, quien no hizo el viaje, mientras que Rubens Sambueza y Renato Ibarra son duda para el cotejo.

El conjunto mexicano llega inspirado al "Mundialito", pues se encuentra en la final de la Liga MX, misma que disputarán contra los Tigres de la UANL una vez concluido el torneo en Japón.

Ante la supuesta superioridad de los azulcremas frente al conjunto surcoreano, el estratega Ricardo La Volpe aseguró que los partidos no los ganan las playeras ni los nombres, sino que hay que jugarlos.

"Creo que los partidos hay que jugarlos, la revancha es algo de que tiene un conocimiento de lo que es este certamen, pero vas a enfrentarte a campeones que por algo están aquí, que tienen las ganas y todos quieren pasar y jugar futbolísticamente, hay que ser inteligentes, saber que las playeras no ganan ni los nombres, sino un buen trabajo colectivo y hay que dejar todo porque a veces se más gana con el corazón que con la técnica" aseguró el técnico.

También comentó que tiene muchos deseos de empezar a trascender lo que es el fútbol mexicano.

"Con muchos deseos y ganas, si hay algo que me faltaba, lo estoy viviendo con ganas, con deseos de pasar mañana (domingo) para empezar a trascender lo que es el futbol mexicano", apuntó.

En caso de ganar el partido frente al Jeonbuk, el América estaría enfrentando al Real Madrid en la semifinal del torneo.

 

 

Información adicional