Cruz Azul remonta a Pachuca y consigue victoria en casa

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

Cruz Azul logró una victoria importante en el tema de la porcentual tras vencer a Pachuca 2-1 en el Estadio Azul en un partido correspondiente a la jornada 16.

 



El ambiente estaba tenso en la tribuna del estadio, porque en días anteriores el ex jugador celeste Carlos Hermosillo convocó vía Twitter a que los aficionados fueran vestidos de negro en protesta por el mal desempeño en los últimos 5 torneos, pero la afición prefirió apoyar con la típica playera azul y hacer caso omiso a sus declaraciones.

Desde el minuto 10’ los visitantes empezaban a demostrar su superioridad con un disparo al travesaño de Hirving Lozano, pero que de nada servía porque el árbitro asistente ya había levantado la bandera para marcar fuera de lugar.

Los visitantes se pusieron en ventaja desde el 21’ cuando Víctor Guzmán sorprendió a Jesús Corona en un tiro cruzado dentro del área tras una gran jugada colectiva en la que el arquero celeste nada pudo hacer para evitar el gol.
Tres minutos más tarde, al 21’ el Chaco Giménez selló el empate en un tiro de esquina donde aprovechó para rematar con la cabeza a gran potencia superando a los defensas rivales.

Ya en la parte complementaria ambos equipos tuvieron llegadas, pero ninguna concreta. El partido estaba de los dos bandos y con mucha velocidad, pero sin oportunidades claras de gol.

Sería hasta el 74’ cuando Jorge Benítez marcó también de cabeza tras un centro al área de Joao Rojas en el que el paraguayo definió de manera correcta en la esquina de la portería, dejando sin oportunidad a Óscar Pérez para detener la pelota.

Al 92’ y con solo tres minutos en el terreno de juego, Jonatan Cristaldo salió expulsado del partido tras una falta por detrás hacía Hirving Lozano, que provocó un conato de bronca en los últimos minutos del encuentro, donde Stefan Medina salió amonestado.

Con este resultado, Pachuca pierde la oportunidad de ubicarse en el primer lugar de la tabla general, mientras que a Cruz Azul le sirve en el tema de la tabla porcentual puesto que desde hace algunas jornadas perdió la posibilidad de entrar a la liguilla.

Información adicional