Chivas vence a Cruz Azul con gol de último minuto

JarochosOnLine.Com.Mx/ Diego San Román/ Guadalajara, Jal.

Una vez mas, Cruz Azul fue superado en los instantes finales del encuentro. Poco pudo hacer el conjunto celeste tras haber fallado oportunidades claras de gol, mismas que Chivas no desaprovechó, obteniendo así, 3 puntos importantes para pelear por los primeros lugares del torneo.

Desde el primer minuto, Cruz Azul aprovechó un mal parado defensivo de Chivas en el que el Richard Ruiz no desperdició para impactar con potencia el arco defendido por Rodolfo Cota y así adelantar al conjunto celeste con un “gol de vestidor”.

Poco duro el gusto, pues  al 8’ una pared entre Orbelin Pineda y Ángel Sepulveda fueron suficientes para que esté último pusiera el balón en el fondo de las redes que sentenciaba el empate.

A pesar del empate tan inmediato, Cruz Azul fue superior en el primer tiempo. La más clara la tuvo Joao Rojas tras un desborde por la parte central del campo hasta el área rival, donde se encontraban tres jugadores celestes contra solo uno de Chivas y el portero, pero el ecuatoriano decidió hacerla individual, pero su disparo impactó el poste y salió desviado.

Ya en el complemento, al 46’ Edwin Hernández hizo un tiro de media distancia donde Marco Bueno estuvo atento para desviar el balón y mandarlo al fondo de la portería de Jesús Corona. Los tapatíos ya ganaban 2-1.
Ahora era el equipo de Matías Almeyda quienes tenían la mayor posesión del balón, pero al 59’ Jorge Benítez puso el encuentro parejo, tras un pase de Francisco Silva, que aprovechó para quitarse al rival con un autopase de ‘tacón’ y después definir contra el arco tapatío.

Parecía que el partido se iba con un empate y puntos iguales, pero en el tiempo de compensación Francisco ‘Maza’ Rodríguez provocaría un penal tras tocar el balón con la mano. Alan Pulido se encargó de marcar la ventaja y sellar la victoria.


Información adicional