Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Real Madrid vence a Juventus y se convierte en bicampeón de Europa

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El Real Madrid se convirtió en el primer bicampeón en la historia de la UEFA Champions League tras vencer a Juventus en la final del torneo por un marcador de 4-1 en la ciudad de Cardiff.

 

Después de un gran partido lleno de intensidad en la primera mitad, la Juventus no pudo aguantarle el ritmo a los merengues y terminó viendo como el rival se proclamaba bicampeón de la Copa.

El duelo comenzó con intensidad, pues desde los primeros minutos ya se atacaban de manera mutua, aunque el Real Madrid tomó ventaja apenas al 19’ tras una gran jugada colectiva de los españoles que terminó en pies de Cristiano Ronaldo, mandando el balón al fondo de la portería con un pequeño desvió de la defensa italiana, poniendo el marcador 0-1 desde temprano.

Juventus reaccionó de inmediato y comenzó a presionar a la defensa madrileña, hasta que al 26’ el croata Mario Mandzukic emparejó el encuentro con una espectacular gol de chilena que dejó sin posibilidades a Keylor Navas de atajar el tiro que significaba el empate en el marcador.

A partir del gol, el conjunto de Massimiliano Allegri comenzó a decaer en el ritmo del partido y a dejar de atacar, abriéndole las puertas al Real Madrid para que se acercaran a su área.

Para la segunda mitad, el Real Madrid comenzó con intensidad, atacando de manera constante la portería rival y defendiendo de forma correcta, de tal manera que al 60’ el brasileño Casemiro mandó un disparo con potencia que no pudo detener Buffon, por lo que los merengues se ponían al frente en el marcador.

Apenas cuatro minutos después, los dirigidos por Zinedine Zidane aprovechó una jugada para que Luka Modric desbordara por la banda derecha, para después centrar y mandar el pase a Cristiano Ronaldo, quien definió a primer poste y anotó el 1-3 que los acercaba a ganar el campeonato.

Ante las anotaciones, la Juventus comenzó a desesperarse, buscando la manera de poder anotar, pero la misma intensidad les costó que el Juan Cuadrado se fuera expulsado al 83’ por una supuesta agresión a Sergio Ramos.

En los últimos minutos y con una ‘Juve’ que veía escapar el título por séptima ocasión en las finales de la Champions League, el conjunto merengue aprovechó para sentenciar el partido con una anotación del recién ingresado Marco Asensio al 90’ y así asegurar el trofeo.

Con este campeonato, el Real Madrid se convierte en el primer equipo en ser bicampeón del certamen y al mismo llegó a su duodécima copa, siendo el equipo más ganador del certamen en toda la historia.

Tras la obtención del título, se enfrentarán al Manchester United en la Supercopa de Europa y aseguran su lugar en el próximo Mundial de Clubes.

 

Información adicional