Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Lionel Messi consigue pichichi de la Liga Española

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Internacional

El delantero argentino del FC Barcelona consiguió el mérito al mejor goleador de La Liga 2016-2017 de España tras haber quedado como líder absoluto en la pelea por el Pichichi tras 48 jornadas disputadas.

 

Una vez concluida la presente campaña del futbol español, donde el Real Madrid quedó campeón en la última jornada tras haber vencido al Málaga y con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona, ahora se definen a los mejores jugadores a título personal.

En esta ocasión el ganador del Pichici fue Lionel Messi con 37 goles en total en el torneo, por encima de su compañero Luis Suárez que tuvo 29 y de Cristiano Ronaldo que solo obtuvo 25 dianas en todo el año futbolístico en la liga española.

Tras este reconocimiento, el argentino suma cuatro títulos de goleo en toda su carrera en La Liga, y aún está en la espera del resultado de la bota de oro, donde también podría coronarse como el máximo goleador de las ligas más importantes de Europa.

Información adicional