Jornada en blanco para Veracruz en Aguas Abiertas ON 2017

-En blanco participaci´no de veracruzanos en la Olimpiada Nacional 2017 en aguas abiertas

Monterrey, Nuevo León 08 de Mayo de 2017.- El Estado de Veracruz se fue en blanco en su participación en la Olimpiada Nacional 2017 de la disciplina de Aguas Abiertas, luego de que sus dos representantes finalizaron en el lugar 35 y 37  general en la competencia que se realizó en la presa “Cuchillo” ubicado en China, Nuevo León.

Las dos representantes de Veracruz fueron Allison Hernández Espinoza y Abril Jiménez Maldonado, quienes pese a su esfuerzo por terminar en un mejor lugar, no les alcanzó y se conformaron con el lugar 35 y 37 respectivamente.

Las nadadoras veracruzanas participaron en la prueba de 7.5 Kilómetros 16-17 femenil, en un circuito marcado de 1.25 kilómetros por lo que dieron seis vueltas con un promedio de 26 grados la temperatura del agua.

Allison Hernández Espinoza finalizó en el lugar 35 general con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 18 segundos. Mientras que la otra veracruzana, Abril Jiménez Maldonado concluyó en el lugar 37 con dos horas, once minutos y 41 segundos.

Las medallas de oro, plata y bronce fueron para las nadadoras de Baja California Mariana Ruvalcaba Cruz,  Martha Ruth Aguilar Ortega y Katia Quezada Villa, quienes registraron un tiempo de 1:43.23 horas, 1.43.51 y 1:44.20 horas respectivamente. 

Como delegado de Veracruz asistió el entrenador Santiago González Serralde. Además, como juez certificado internacional estuvo el veracruzano Enrique Borrego.

Información adicional