Paralímpicos inconformes por becas

Veracruz, Ver., 4 de Mayo 2017.- Debido al engaño que dicen haber sido objetos por parte de la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortíz, este jueves un grupo de atletas paralímpicos se manifestaron en la Plaza de la Soberanía para exigir su renuncia, pues dijeron que hasta el momento no se les han pagado las becas a las que tienen derecho desde el año pasado.

 

Los manifestantes estuvieron encabezados por el profesor Rubén Arrieta Ortíz, Presidente de la Asociación de Atletas con Parálisis Cerebral, quien detalló que desde diciembre del año pasado asistieron a la ciudad de Xalapa para protestar por el retiro de becas a deportistas.

En aquella ocasión recordó que fueron atendidos por personal del IVD, con quienes acordaron que las becas les iban a ser entregadas a principios de este año, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido, y han subsistido sólo con el apoyo del DIF, siendo 13 entrenadores y 14 atletas los afectados por esta situación.

Exigieron que se resuelva este problema y solicitaron la intervención del gobernador, ya que los atletas discapacitados son los que mejor resultados deportivos dan a la entidad, finalizó.

 

Información adicional