Quiere Arturo Abascal un 2017 de Mundiales

Xalapa, Ver., a 11 de abril de 2017.- El saltador veracruzano Arturo Abascal Burgueño aseguró que el oro ganado en el pasado Campeonato de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) le cayó muy bien, porque tuvo un inicio de temporada algo complicado.



“Así que este 2.15 (metros) me cayó de lujo y así pues seguimos trabajando hacia adelante y vamos a conseguir cosas buenas este año”, aseguró.

El especialista en salto de altura indicó que uno de sus principales objetivos en 2017 es competir en la Universiada Mundial de Taipei, luego de que hace dos años no acudió a Corea del Sur por elegir estar en los Juegos Panamericanos de Toronto, aunque al final por problemas extradeportivos la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo lo dejó fuera.

Además, quiere competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, que vivirá su décimo sexta edición del cinco al 13 de agosto en Londres.

“Primero le voy a tirar a la Universiada Mundial y ya si me conecto bien yo creo que sí puedo llegar al Mundial”, acotó.

Aunque tan sólo la marca mínima que pide la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) es de 2.30 metros.

“Pero por algo se empieza, lo bueno que los aspectos clave, lo básico, ya están bien definidos, falta pulir detalles que es lo de siempre, porque no se puede hacer algo perfecto”, añadió.

Finalmente, agradeció el respaldo que ha tenido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, dejando claro que no hay mejor exponente para comandarlo, porque ella sabe lo que necesitan ellos como atletas para conseguir objetivos y metas.

Información adicional