Resalta Joel Mackenzie medalla mundial de Jessica Jarquín

Boca del Río, Ver a 11 de Abril de 2017.-  El entrenador de levantamiento de pesas, Joel Mackenzie Díaz, califica de justa la medalla obtenida por su atleta Jessica Jarquín González en el Campeonato Mundial Sub 17, el cual se realizó en Bangkok, Tailandia.



Jessica Jarquín obtuvo medalla de bronce en la modalidad de arranque con 89 kilogramos, presea que para su entrenador cubano Joel Mackenzie, tiene mucho significado y que es fruto del trabajo que han realizado por más de seis años para conseguir este objetivo.

 “ Muy contentos todos, felices por este resultado que hace años estábamos esperando, sabíamos el nivel, la calidad y el compromiso de Jessica (Jarquín)  todos estos años, es un trabajo que lleva seis o más años buscando un resultado así”.

Como titular del Club Arrieros de Leyes de Reforma, Joel Mackenzie resaltó la actitud t mentalidad triunfadora de la veracruzana Jessica Jarquín, aunque reconoció que pudo haber sido mejor el resultado sin embargo, el bronce es histórico para Veracruz.

 “ Hasta cierto punto estamos satisfechos, igual ella está contenta y está consciente que pudo haber hecho algo mejor, aunque hizo la preparación hubo algunos días que estuvo media enferma también. Gracias a Dios salió el trabajo, un trabajo de nosotros como club y agradecemos a todos los que han apoyado a Jessica”, reveló el entrenador cubano.

La pesista recibió el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández desde el campamento que se realizó en Monterrey, Nuevo León, así como el pago que se tenía que realizar para sus trámites de viaje con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, como ha sido la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Mackenzie Díaz aseguró que este resultado es una “justicia poética (sic)” tanto para él como entrenador como para Jessica Jarquín como deportista, sobre todo por todo lo que sufrieron desde el año pasado cuando no se pudo asistir a la justa que se desarrolló en Malasia.

Información adicional