Cruz Azul rescata importante triunfo ante Toluca en el Nemesio Diez

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

La máquina celeste de Cruz Azul sorprendió al derrotar al líder general, Toluca, en el estadio Nemesio Diez para así poder quitarse un poco de presión ante la racha negativa que han tenido a lo largo del torneo.

 

Todo parecía indicar que Toluca pintaba como favorito para ganar el encuentro, pues con la victoria aseguraban su pase a la liguilla con cuatro jornadas de anticipación, además que los de Paco Jémez se presentaban con ausencias importantes por lesiones.

A pesar de las bajas, Cruz Azul presionó desde el arranque, con un par de llegadas peligrosas al arco rival desde los primeros minutos del encuentro, pero sin llegar a concretar nada.

La primera oportunidad para adelantarse en el marcador la tuvo Toluca antes de finalizar la primera mitad, después de que Omar Mendoza fuera superado en velocidad y no tuvo otra opción más que cometer un penal a favor de los locales, aunque Fernando Uribe erró su disparo, dejando ir la posibilidad de adelantarse.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Cruz Azul se fue al ataque con la intención de conseguir el resultado y tras varios intentos, al 57’ Ángel Mena anotó el primer gol de la noche tras una serie de rebotes provenientes de un tiro de esquina y así se ponían 0-1.

De nuevo, al 79’ el chileno Francisco Silva anotó un gran gol al intentar mandar un centro que fue desviado hacia la portería y con un poco de ayuda del portero Alfredo Talavera, el balón terminó por entrar en el arco y así se adelantaban los celestes 0-2 en el marcador.

Al caer la segunda anotación, los de Hernán Cristante bajaron la guardia y dejaron de intentar, descuidando su portería, donde en un par de ocasiones Cruz Azul estuvo a punto de anotar el tercer gol, sin embargo varios errores de Jorge Benítez a la hora de definir terminaron por eliminar esas esperanzas de un tercer gol.

Con este resultado, Cruz Azul respira un poco ante la presión de los medios de comunicación que ha sufrido en las últimas semanas, aunque aún sigue lejos de la zona de clasificación a la liguilla y continua con problemas de descenso, aunque sin gravedad.

 

Información adicional