Tigres golea a Chivas y se acerca a puestos de liguilla

JarochosOnLine.com.mx/ Diego San Román/ Nacional

El equipo de Matías Almeyda no supo mantener el primer lugar de la tabla general, pues cayeron ante unos Tigres que salieron con todo para intentar recuperar el rumbo en el Clausura 2017.

 

Después de que la jornada 10 se vio interrumpida por problemas extra cancha, Tigres y Chivas se enfrentaron en el Estadio Universitario en un duelo polémico, pues era el regreso de Alan Pulido a la cancha que lo vio debutar como futbolista y la misma que tantos problemas le trajo que lo dejó fuera de toda actividad futbolística durante un periodo largo de tiempo.

Una vez en el partido, Tigres salió en busca del resultado y como prueba de ello, apenas al minuto 5’ André Pierre-Gignac aprovechó un descontrol de la defensa para marcar de cabeza el 1-0 que los ponía en ventaja desde temprano.

A partir del gol de Gignac, los felinos fueron controladores del encuentro en todo el partido, tuvieron mayor posesión del balón y le negaron la oportunidad a Chivas de intentar acercarse en el marcador.

Fue hasta le segunda mitad cuando de nueva cuenta los locales agarraron mal parada a la defensiva de Guadalajara para que Jesús Dueñas disparara con potencia desde fuera del área para poner el 2-0 al 73’.

Diez minutos más tarde, el francés André Pierre-Gignac volvió a hacer de las suyas con otro cabezazo para mandar el balón al fondo de las redes y confirmar la goleada de los regiomontanos sobre el rebaño.

Con este resultado, Tigres subió a la undécima posición de la tabla general y cada vez se acerca más a puestos de liguilla donde buscará el bicampeonato, mientras que Chivas no pudo mantenerse en la primera posición, pero continua en los primeros puestos del certamen.

Información adicional