Es IVD inclusivo en temas de equidad de género

Xalapa, Ver., a 06 de marzo de 2016.- Como parte de los festejos por la celebración del Día Internacional de las Mujeres, se desarrolló, en el Salón “Silvestre Moreno Cora” de Palacio de Gobierno, la conferencia “Avances de la Institucionalización de la Perspectiva de Género”, en donde el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) tuvo representatividad.

Ahí acudieron la Secretaria Técnica del organismo, licenciada Guadalupe Belem Paredes Zepeda, y la titular del área de Deporte Adaptado, licenciada Magdalena Chavela Hernández, involucrada también en la Unidad de Equidad de Género.



Ambas estuvieron atentas a la presentación que hizo la primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres, quien tocó temas referentes al porqué de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Paredes Zepeda consideró que estos eventos son importantes y de ahí el respaldo que le brinda el IVD a la organización que tuvo el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

“Y más que nada en pro de la integración de la equidad de género en los institutos, hay que cuidad mucho la inclusión en todos los aspectos, y es por eso que debemos ser más incluyentes en cuestión de oportunidades para la mujer misma”, añadió la servidora pública.

Por su parte, Chavela Hernández indicó que se han tenido participaciones activas con el IVM y con la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a donde el organismo está adscrito.

“Y en esta ocasión estamos en esta conferencia para seguir aprendiendo y adquiriendo más herramientas a favor de la equidad y de la igualdad para las mujeres en todos los ámbitos y para nosotros principalmente en el deporte”, subrayó.

Información adicional