Home

> > Acuario y Estadio no entran en inmuebles para el IPE

Javier DuarteJarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que su administración busca entregar vienen inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado como pago.



Señaló que que no es un tema nuevo y es para darle fortaleza al IPE.

Afirmó que en la gama de inmuebles puesto a disposición del IPE, no se encuentran el Acuario de Veracruz, ni el Estadio Beto Ávila.

“Va a depender de los integrantes el órgano de gobierno del Instituto de Pensiones, el gobierno tiene una gama de activos que el gobierno pone a consideración para que ellos determinen los más interesantes. El Acuario no está, el de béisbol tampoco porque ya es de la Universidad Veracruzana”.

Rechazó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 35 mil millones de pesos, sean por mal uso de los recursos.

“Cuando el órgano fiscalizador determina que no está satisfecho con las explicaciones del uso y destino de los recursos está en su derecho de presentar denuncias pero las hemos atendido en las instancias correspondientes donde se han solventado todas y aclarado así que Veracruz respeta los procesos de fiscalización”.

Afirmó que la administración solventará las observaciones de la ASF.

Información adicional