Cristiano Ronaldo mejor jugador de Europa 2016

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Internacional

En la alfombra roja del Foro Grimaldi de Mónaco todo el mundo esperaba a las estrellas del balón. Pero también había hueco para las de los despachos. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasó ante los flashes y el público con la misma soltura que los futbolistas, como un nominado más y sin negar un autógrafo a quien lo deseara.

 

 

 

 

 

Su alargada sombra se extendía sobre el Principado para acompañar a las dos grandes estrellas del club, visiblemente orgulloso de acaparar con ellos el podio del premio a Mejor jugador de la UEFA. Antes de la gala parecía difícil que el dirigente se quedara fuera de la celebración, al menos por probabilidad, y más siendo un secreto a voces que el galardón acabaría en manos para Cristiano Ronaldo...

Y así acabó. En una votación que se encarga a 55 periodistas deportivos, uno por cada federación asociada al organismo, Ronaldo obtuvo 40 votos (más de un 72%), frente a los ocho de Antoine Griezmann y los siete que consiguió Gareth Bale. Un premio suyo (ha sido el único nominado en las seis ediciones) por aclamación, tanto de los votantes como de la estadística. Sin desmerecer a sus rivales, era complicado que alguno alcanzara los registros de Ronaldo en la pasada temporada. Ni en lo individual, donde solo Griezmann se acercó con 38 goles a los 54 del portugués (Bale se quedó en 22); ni en lo colectivo, ya que aunque todos jugaron lafinal de Champions y alcanzaron al menos las semifinales de la Eurocopa, el único que pudo presumir de haber levantado ambos trofeos fue el portugués.

Una vez ante los micrófonos, Ronaldo demostró que ya está acostumbrado a moverse entre galardones y no se olvidó de recordar a todos los que le ayudaron a alcanzar el éxito: «Mis compañeros fueron la clave. Aunque yo trabajo muy duro, sin ellos no sería posible estar ahora celebrando esto y les estoy muy agradecido». Tanto sus gestos como sus palabras eran las de no ponerse límites y, por eso, evitó calificar su temporada como la mejor de su vida. «Todos los años son muy importantes, no es el más feliz, cada año es importante y diferente», afirmó en su comparecencia. Además recordó que sólo piensa en un futuro blanco y lo hizo ante el propio Florentino Pérez. «Espero quedarme en el Madrid para ayudarle a ganar todos los títulos en los que compita», dijo para aclarar sus intenciones. «Espero retirarme en el Madrid con 41 años», reiteró jocoso después.

El presidente, después de reconocer su satisfacción personal por aportar dos jugadores a la terna de finalistas, alabó públicamente a su estrella. «Es un reconocimiento al mejor del mundo y a una de sus mejores temporadas», proclamó antes de tranquilizar a la afición blanca: «Vamos a disfrutar muchos años de él. Quiere terminar su vida deportiva en el Real Madrid y nosotros queremos que la termine».

«Espero mejorar mi nivel esta temporada», cerró antes de su marcha Ronaldo, al ser preguntado por sus próximos retos. Los medios portugueses le recordaron que es el único jugador con goles en cuatro ediciones de la Eurocopa y él asumió que podría llegar a una quinta y luego entró en el juego el récord anotador de la Champions: ahora lleva 91 goles y, sabiendo que la pasada temporada obtuvo 16 dianas, la altura a la que pueda dejar el listón puede ser de vértigo. «No necesito mirar a los demás para motivarme», respondió. Semejante ambición hace que, de manera natural, desee el próximo Balón de Oro. Es inherente a alguien como él... y a su rival en la votación la última década, Leo Messi. Si triunfa en el galardón de enero, será el cuarto para el portugués. Solo uno por debajo del argentino, suficiente para generarle más hambre.

Información adicional