Liga MX podría desafiliar al Tiburón para el próximo torneo.

 

Liga MX podrían desafiliar al Tiburón para el próximo torneo.

STAFF.

Nacional.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en conferencia de prensa que se inició una investigación contra Veracruz, debido a los adeudos que se mantienen con su plantel en todas las categorías.

Señaló que la Secretaría General de la Federación iniciará una investigación para saber si Fidel Kuri tiene la solvencia económica para mantener al equipo el siguiente semestre y en caso contrario se podría desafiliar a los tiburones.

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, dijo en conferencia de prensa.

Los resultados de la investigación se darán a conocer el el próximo 3 de diciembre y en caso de que se decida desafiliar los jugadores de todas las categorías serán libres y podrán contratarse con el equipo que deseén para jugar el siguiente torneo.

“Sí (puede terminar en desafiliar) en lado positivo si los alegatos son convincentes y que exista la certeza de garantizar la operación y el otro extremo es no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación”.

Bonilla manifestó que la Liga MX está capacitada para jugar con 18 o 19 equipos el próximo torneo, así lo determinaron en la pasada junta del Comité de Desarrollo. “Nosotros estamos en capacidad de actuar con 18 o 19 y no corresponde a nosotros, sino esperar a la investigación y análisis para tomar la decisión que se tenga que tomar”.