El 'Pelusa' abandona a los Dorados de Sinaloa

 

El presidente del Gran Pez anunció la salida del entrenador argentino por problemas de salud confirmados por su abogado, Martías Morla

Tras un exitoso año con el club de Sinaloa, Diego Armando Maradonaanunció que dejará a los Dorados.

El director técnico argentino, al parecer, argumenta problemas de saludque lo alejarán de las canchas, información que fue confirmada por el presidente del club, Antonio Nuñez.

Y es que fue el mismo directivo quien dio a conocer en su cuenta deTwitter, sobre la salida del seleccionador argentino, quien aún estaba contemplado para estar en el Apertura 2019.

“Diego! Siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. ¡Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa!”, comentó el Nuñez.

A pesar de las constantes críticas que recibieron los Dorados por haber contratado al entrenador que llegó directamente desde el futbol oriental, el "Pelusa" tuvo los "tamaños" para llevarlos a pelear dos Finales en el Ascenso, la última de éstas ante el Atlético San Luis, recién llegado a la Liga MX.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Matías Morla, abogado del pampero en Twitter.

De acuerdo con información del portal Infobae, las hermanas del "Pelusa" fueron quienes más insistieron en que priorizara su salud.

La fuente añade que durante el día, Maradona se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Desde que llegó a Buenos Aires, se enfocó en su salud, inclusive se sometió a un tratamiento de sueño, proceso que duró cuatro días.

La lesión en el hombro izquierdo la arrastra desde su paso por Dubai. Y aunque ya había pasado por una intervención, como no realizó la rehabilitación con el rigor necesario, los dolores regresaron.

En la rodilla derecha, en tanto, el excapitán de la Selección Argentinapadece una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultanlos movimientos.

En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los entrentamientos. Sin embargo, la operación resultaba inevitable.

Será en las próximas horas cuando el Gran Pez anuncie al hombre que ocupará el banquillo que dejó el ganador de la Copa del Mundo con la Albiceleste.