Maestros y deportistas exigen que regrese Pérez Medellín al frente del IVD

 

Boca del Río, Ver. 5 de junio de 2019.- Este día profesores y atletas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), inconformes por la destitución del director David Pérez Medellín y tras darse a conocer la posible llegada de Francisco Bravo Bravo al frente de la institución.

Al respecto, María Isabel Acosta, docente de Educación Física dio a conocer que entregarán un pliego petitorio a la Secretaría de Educación y al Gobierno del Estado para pedir respuestas por la salida de Pérez Medellín y para solicitar su reingreso como titular del IVD.

Los inconformes, aseguraron que Pérez Medellin, había rescatado al deporte Veracruzano luego del abandono de las dos ultimas administraciones, por lo que es injusto que el gobernador haya decidido destituirlo, cuando no había razones.

Señalaron que son más de 200 personas de la comunidad deportiva los que apoyan el desempeño del ex funcionario estatal.

Los quejosos llegaron a las instalaciones del Centro de Raqueta a manifestarse porque no les han explicado los motivos de la destitución de Pérez Medellín.

Por último, los manifestantes acusaron que al llegar a manifestar su inconformidad al Centro de Raqueta, donde mantiene una reunión funcionarios del instituto, llegaron patrullas de la SSP para solicitarles su retiro del lugar, situación que molestó a dichas personas.