Mexicano Bañuelos tiene buen relevo en revés de Chicago ante Tampa Bay

 

Chicago, EU.- El lanzador mexicano Manny Bañuelos logró un destacado trabajo como relevista, sin embargo, su club, Medias Blancas de Chicago, perdió 10-5 ante Mantarrayas de Tampa Bay, en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas.

Ante más de 10 mil aficionados en el Guaranteed Rate Field, Bañuelos ingresó al partido en relevo del abridor dominicano Ervin Santana (0-1), quien fue a la postre el derrotado, tras tolerar siete de las 10 carreras que anotó Tampa Bay.

El originario de Gómez Palacio, Durango, lanzó tres buenas entradas y un tercio, en las que pudo detener la metralla de sus rivales, al aceptar sólo un hit, regalar dos bases y repartir cuatro ponches, para cumplir e irse sin decisión en este revés de los “patipálidos”.

Bañuelos completó su buen relevo con 49 disparos a la caja de bateo, 26 de ellos por la zona buena, y se enfrentó a 12 rivales, todos bien controlados y cuatro retirados por la vía de los strikes.

Charlie Morton (2-0) se apuntó su segundo éxito con las “rayas” de Florida, luego de lanzar cinco buenas entradas de tres hits y dos carreras.

Por Tampa Bay, el venezolano Avisail García (1), Austin Meadows (3) y Brandon Lowe (2) se destaparon con sendos jonrones en apoyo de esta victoria. Por Chicago, el cubano Yoan Moncada (3) también se voló la barda, aunque su esfuerzo no alcanzó.

Con este resultado, Tampa Bay llegó a una marca de 9-3 para seguir al frente de la División Este de la Liga Americana, en tanto Chicago se estancó con registro de 3-7 en el cuarto sitio del sector Central de este mismo joven circuito.

INFO Y FOTO AGENCIA TVMÁS

Información adicional