Dominan Cuitláhuac y Xalapa el voleibol estatal

 

Xalapa, Ver., a 17 de marzo del 2019.- Con sede en la ciudad de Xalapa.  Con partidos muy intensos, en busca del título de la Olimpiada Estatal y el Estatal Juvenil 2019, cerró la actividad del voleibol en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil.

Xalapa dominó la rama femenil con par de títulos obtenidos en la cancha del Colegio Americano de Emiliano Zapata. Ambas finales las ganó superando a Coatzacoalcos, primero en la Infantil en tres sets y luego en la Juvenil en dos mangas. En estos dos niveles, Córdoba obtuvo el bronce.

La Juvenil Menor de damas fue para la sexteta del llamado Puerto México, que derrotó al representante de la Ciudad de los 30 Caballeros en emocionantes tres episodios. Martínez de la Torre acabó tercero.

Mientras que Cuitláhuac hizo lo propio en la rama varonil sobre la duela del gimnasio para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

Los Limoneros conquistaron el oro en Infantil y Juvenil Menor a costa de Tierra Blanca y Minatitlán por 2-0. Tihuatlán y Tantoyuca fueron terceros. En Juvenil, el Puerto de Veracruz fue mejor que Minatitlán en par de sets y avanzó al Regional. Poza Rica completó el pódium.

También hubo duelos preliminares en el Gimnasio Municipal de Coatepec con buena respuesta.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol (Avevo), Aldo Gómez Ríos, se dijo emocionado porque la Olimpiada Regional se hará el mes próximo en la Arena Córdoba y confía en que se pueda calificar a todos los equipos de la entidad.

"Contento porque Córdoba sigue siendo sede de eventos import

antes a nivel nacional y con los eventos internacionales que ya hemos tenido, Córdoba se vuelve capital del voleibol en el país", indicó.

 

La "Ciudad de los 30 Caballeros" recibirá a los equipos de la séptima región, que incluye también a los representantes de Puebla, Oaxaca y la UNAM.

"La responsabilidad aumenta porque son seis pases en juego, cuatro de la Olimpiada, que son las categorías Infantil y Juvenil Menor, más los dos de la categoría Juvenil, buscaremos llevar el carro completo", señaló.

Además, el titular de la Avevo afirmó que su ideal es no centralizar el deporte, por lo que ha repartido eventos de la temporada en diversos municipios y además agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige David Fernando Pérez Medellín, a quien calificó como un funcionario que entiende estos temas a la perfección, tanto en lo formativo como competitivos.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín fue el encargado de premiar a unas categorías que se desarrollaron en la USBI en Xalapa.

Información adicional