Histórica firma de Acuerdos de Colaboración y Cooperación

 

 

-- Entre el IVD e Inspecciones de Educación Física En nivel estatal y federalizada

Boca del Río, Veracruz 11 de Marzo de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, encabezó el acto cívico que se realizó en las instalaciones del Centro de Raqueta, en donde se desarrolló la histórica firma de los Acuerdos de Colaboración y Cooperación con las Inspecciones de Educación Física Estatal y Federalizada en el estado de Veracruz.

Pérez Medellín resaltó la presencia de los inspectores de educación física estatal 24 de Veracruz a cargo de María Isabel Acosta Sánchez; así como la 25 de Boca del Río a cargo de Gloria Mireya de la Caridad Jiménez Haydeé.

Además el rector del deporte estatal también agradeció la presencia de los inspectores de Educación Física Federalizada 07 Veracruz Norte, Abraham Efraín Meléndez Peral; así como la 08 Veracruz Sur con la maestra Rosa María Aguirre Aguilar y la 09 Boca del Río con Sonia Elba Astudillo Ramos.

“A ciento un días de haber tomado el cargo envió a ustedes esa mano abierta, la mano abierta del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de mi Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, porque es importante reconocer este día histórico de comunión entre nuestros sistemas de la educación y de la educación física como tal, sistemas federal y estatal representados dignamente y con mucho orgullo lo digo con nuestros inspectores de ambos sistemas, así como los coordinadores, supervisores y también los asesores técnicos, pedagógicos que hoy nos acompañan y que engalanan este recinto del Instituto Veracruzano del Deporte”.

Pérez Medellín también reconoció a todo el personal directivo, operativo, manual y de servicio del Instituto Veracruzano del Deporte que se une a este esfuerzo de trascender y dejar huella en el deporte.

“A todos los actores del deporte Veracruzano hoy digo a cien días de camino, se han sumando en un esfuerzo conjunto, esto es un equipo que empieza una larga caminata; esperamos que todos los que estamos acá culminemos con éxito esa carrera de compromiso, esa carrera de responsabilidad de alta responsabilidad y de mucha posibilidad de transformación más que un informe yo quiero dar mi agradecimiento porque ustedes se han sumado a un esfuerzo y los que no los invito a que se sumen porque sino este movimiento que ha tomado una fuerza tremenda no los dejará subirse después”.

Por su parte, la inspectora de Educación Física Estatal número 24, María Isabel Acosta comentó “Es un honor formar parte de esta firma de acuerdos, empezó a dar frutos a cien días que parecieran cien años de trabajo. Mi reconocimiento al gremio de educación física, porque la educación física también es cultura, también es valor, también es poder, la educación física forma naciones; si no fuera así, él mundo no estaría dando devueltas cuando llegan esos grandes fenómenos deportivos a nivel internacional, la educación física y el deporte forman patria, tierra, continente y mundo”.

También estuvo presente la Enlace Institucional de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Aranza Mota que asistió en representación de la delegada Diana Santiago Huesca.

La banda de guerra estuvo a cargo de alumnos de la Escuela “Jesús Reyes Heroles” Federalizada de la Inspección 07 a cargo de Abraham Efraín Meléndez Peral. La escolta a cargo de alumnos de la Escuela “Delfino Valenzuela” de la Inspección 25 Estatal a cargo de María Isabel Acosta Sánchez.

Se procedió a las respectivas firmas de los Acuerdos de Colaboración y Cooperación así como la fotografía del recuerdo.

Información adicional