Desastre en la administración xalapeña

D  E     T  O  D  O     U  N     P  O  C  O

 Por Celso R. González

No cabe duda que al Presidente Municipal no le esta yendo bien al frente de esta administración municipal, ya que por primera vez en la historia de Xalapa, el Palacio Municipal quedó a oscuras por la falta de responsabilidad de quien tenga que realizar los pagos correspondientes de los servicios públicos.

 

*Por primera vez en la Historia el Palacio Municipal se queda sin Luz, por no pagarla…

**la Dirigencia Estatal del PRI nombra al Subsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil…

*** Hay inconformidad de los vendedores de los Lagos, con las autoridades municipales por permitir la instalación de mas ambulantes…

****Celebran bodas colectivas en el Municipio de Cosoleacaque…

Como el consumo de la Energía Eléctrica, pero además tiene otros problemas al interior del mismo Palacio Municipal con todos sus trabajadores, a los cuales: en primera, no les ha entregado sus respectivas despensas que por derecho les corresponde, ya que ha sido un beneficio que han logrado por sus derechos laborales.

Por ese motivo están afectando los bolsillos de los trabajadores, en estos días han tenido que comprar lo necesario de la canasta básica para sus domicilios. Otra inconformidad que tienen los trabajadores en contra de esta administración  es que no les han pagado su compensación, que por ley, les corresponde.

Aunque algunos han dialogado con el Tesorero, el funcionario municipal solamente les indica que el responsable de que no se les ha pagado es el titular de Recursos Humanos, ya que es la persona que debe de indicar a la Tesorería a quién debe de hacer su respectivo pago.

Algo muy curioso es ver en varias de las oficinas de las regidurías a personal del ayuntamiento, a caso no hay nada qué hacer  en el palacio municipal como atender a la ciudadanía xalapeña.

C:\Users\banderilla\Desktop\HipoSinLuz_5.jpeg

La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, nombraron a Jesús Omar Romero Zapata, como Subsecretario de Vinculación con la Sociedad Civil, tomándole la Protesta el Presiente del Comité Estatal del Tricolor, Américo Zúñiga Martínez ante la asistencia de los integrantes del Consejo Ciudadanos de Lideres Xalapeños, indicando Zúñiga Martínez que Omar Romero se suma a los trabajos del Revolucionario Institucional para ayudarnos a construir una mejor realidad en Veracruz, “Nos sentimos orgullosos de que al partido se puedan sumar ciudadanos decentes, ejemplares y trabajadores como Omar. Hoy aquí están las mejores mujeres y hombres que probarán que el PRI está fuerte, organizado y preparado para confirmarse como el partido que hará crecer a México y que sabrá gobernar Veracruz”, por su parte, Omar Romero Zapata dijo que nunca ha sido funcionario ni burócrata, “nunca he levantado la mano en contra del pueblo, ni lo haré” y comentó que es tiempo de demostrar en las próximas elecciones que “en el PRI hay convocatoria y respaldo para hacer que el que tenga que llegar al poder, llegue”…

C:\Users\banderilla\Desktop\TOMA DE PROTESTA (1).jpeg

Siguen las manifestaciones en contra de la Administración Municipal, ahora es en contra del área encargada de comercio, ya que hay inconformidad de los vendedores que se instalan en el Paseo de Los Lagos, señalando los inconformes que desde que entro esta Administración en funciones llegaron decenas de ambulantes a instalarse en dichas aéreas de Los Lagos, por lo que piden que se ponga un orden, ya que en las anteriores administraciones no permitían que se instalaran mas ambulantes, por lo que piden que intervengan de inmediato, en poner un orden y no permitir que lleguen más ambulantes a Los Lagos…

El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi apadrina a 110 nuevos matrimonios que fortalecen la institución familiar y regala 2 viajes de luna de miel a la Riviera Maya, en su mensaje del Alcalde dijo la familia es sin duda, el factor de unión, convivencia social y educación en valores que sostienen nuestra nación, nuestro estado y nuestro municipio, “Estamos muy contentos, porque compartimos la alegría en este día de San Valentín con tantas parejas algunas con hasta 45 años de unión y otros con sólo dos semanas, brindamos certeza legal para sus núcleos familiares y eso es desarrollo para nuestro municipio”, dicho evento fue en coordinación el H. Ayuntamiento Constitucional, el Sistema DIF Municipal y la Oficialía del Registro Civil, quienes llevaron a cabo la campaña “matrimonios colectivos 2018” donde lograron consolidarse 110 parejas que vivían en unión libre y que pudieron legalizar su condición para beneficio de cada uno de los integrantes e hijos, dicho acto se llevo a cabo en el auditorio municipal abarrotado, donde hubo grupo musical, solista, mariachi, pastel, alimentos, electrodomésticos, línea blanca que fueron rifados, siendo las grandes sorpresas dos viajes de luna de miel por la Riviera Maya, el oficial del registro civil, Felipe Rebolledo, ofreció el protocolo oficial y se hizo entrega de 10 actas de matrimonio en forma simbólica, siendo don Álvaro Martínez Alor y María Luisa Gutiérrez Peralta la pareja con más tiempo de unión (45 años) y Erick Lechuga Santiago con Concepción de los Ángeles Torres (3 semanas) algunos de quienes partieron el pastel con el presidente municipal, en dicha ceremonia participaron el Lic. Cirilo Vázquez Parissi, alcalde; Claudia Toledo Luna. Síndico; Paulino Carrizosa Alor. Reg. 1; Leocadia Cruz Gómez. Reg. 2; Dr. Luis Alberto Cortés Villanueva. Reg.3; Luis Alberto Echeverría Hernández. Reg. 4; Lic. Elizabeth Villa Mayor Francisco. Reg. 5; Raúl Molina Martínez. Reg. 6; Mabel Román Miguel. Reg. 7; Elena Montalvo Luna. Directora SDIF; Felipe Rebolledo, oficial del Registro Civil y Roberto García Alonso, delegado de política regional y representante del C. Gobernador del Estado…

C:\Users\banderilla\Desktop\bodas-principal-.jpg