Rendir culto y respeto a nuestros fieles difuntos, tradición que no debe perderse


-
Participa la diputada Cinthya Lobato Calderón en la muestra de altares que organizó el Congreso de Veracruz.. En concurso de altares, rinden tributo a Alto Tío Diego, comunidad de Tepetlán, Veracruz.

 

Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones veracruzanas, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, respondió al llamado que se hizo el Secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, para  participar en la exposición de Altares de Muertos que son exhibidos en las instalaciones de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz. 

 

“Además, de fomentar la convivencia familiar y laboral, se trata de que no se pierdan nuestras tradiciones en la entidad y que nuestros hijos y los pequeños veracruzanos hereden  el rendir culto y respeto a nuestros fieles difuntos, a nuestros seres queridos que se nos adelantan en el camino”, señaló la diputada xalapeña.

 

Con el tema de una comunidad del municipio de Tepetlán, Alto Tío Diego, colaboradores de la oficina de la diputada Cinthya Lobato se dieron a la tarea de simbolizar en un Altar de Muertos, el culto que nuestros antepasados españoles y afromestizos nos heredaron.

 

Teniendo como marco musical a la banda Corazón Sagrado, originaria de esa comunidad de Tepetlán, amenizaron la exposición de altares con su música y sus bailables al ritmo del tradicional  “zapateado”.

 

En el altar que como tradicionalmente se pone en Alto Tío Diego, se logra la fusión de la conquista española, el “Catolicismo”  con  nuestro pasado africano. Por ello, se adornó con imágenes  de Santos a los  que se les ofrenda alimentos consistentes en agua, frutas, pan, café, atole, chocolate, entre otros alimentos tradicionales de ésta temporada, veladoras y una cruz elaborada con pétalos de Cempasúchil.

 

Las flores de Cempasúchil y el incienso aromatizan las instalaciones del Congreso estatal provocando un ambiente de paz y tranquilidad a los visitantes. Dicha, exposición estará abierta éste día lunes.

 

 

#-#-#-#

 

 

Síganos en:

Twitter: @LegisVer

Facebook: H. Congreso del Estado de Veracruz

Para mayor información visite nuestra Sala de Prensa:

http://www.legisver.gob.mx/comsocialLXIV/

Información adicional