Mayo

Nos equivocamos con Wincker como Fiscal, debe ser removido: Vázquez Saut

Ratio:  / 0
MaloBueno 

- Es soberbio e inestable al confrontarse con quienes le exigen respeto.

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2017.-  La diputada local, Regina Vázquez Saut, en representación del Grupo Legislativo del PRI, se disculpó con el pueblo de Veracruz, al tiempo de reconocer que no supieron identificar al tipo de persona que se le confirió la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por lo que resaltó que de frente, como son sus acciones y pronunciamientos, reconocieron que se equivocaron.

Destacó que su segunda equivocación, como diputados del Congreso Local, tiene que ver con no haberle marcado un límite al Fiscal de marras y dejaron avanzar en esa confrontación estéril, y además ilegal, con aquellos a los que es su obligación servir; permitieron que ofendiera, agrediera y minimizara las protestas y exigencias legítimas de justicia, “por citar un ejemplo: de los colectivos integrados por madres, padres, hermanos y familiares de aquellos que nunca regresaron al hogar”.

La legisladora local dijo que el encargado de procurar justicia, no ha leído cuales son sus obligaciones y atribuciones que la ley le confiere: “la Fiscalía General cuidará que la información que deba proporcionar no lesione el honor, ni los derechos de las personas involucradas en la investigación, ni ponga en peligro las investigaciones que se realicen; luego de faltar a la ley, el fiscal, como es su costumbre, quiso arreglar un asunto tan delicado con una disculpa pública”.

Vázquez Saut resaltó que existe archivo en los medios de comunicación quienes han recogido testimonios de quienes se han visto vulnerados en sus derechos y no han recibido un trato digno, lo cual también es un delito.

“Por si fuera poco, ahí están las redes sociales donde Winckler Ortiz  evidenció su soberbia o inestabilidad al confrontarse con quienes le exigían respeto. Sobre las atribuciones que le confiere la ley, por ningún lado se puede leer que le permita descalificar, ofender, especular, sacar juicios a priori, violentar derechos humanos o acusar sin la obligación de demostrar y tratar de resolverlo con su recurso recurrente, la disculpa”. 

Enfática subrayó que el Fiscal General debe saber que sus actos ilegales tienen consecuencias, y entender que el Congreso del Estado no puede permitir una ofensa más a la sociedad, y ni una violación más a la ley que lo obliga.

Por lo anterior la diputada Regina Vázquez solicitó la remoción inmediata del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dado su ineficacia , ilegalidad e ineficiencia que ha demostrado en tan pocos días de gestión, lo cuál señaló son pruebas irrefutables de que no es apto para el cargo. 

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitó su intervención desde su curul para respaldar a nombre de los integrantes de su bancada el pronunciamiento del diputado Sergio Rodríguez Cortés, y que por la naturaleza del asunto, se considerara por la Junta de Coordinación Política, y en su caso, que al interior de dicho órgano de la dirección del Congreso, se analice la viabilidad de iniciar un juicio político en contra del Fiscal General del Estado.

Información adicional