Entrevistan a aspirantes a la Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas

•       Fueron entrevistados ocho de diez aspirantes, debido a que las ciudadanas Aracely Salcedo Jiménez y Gloria López Mora justificaron su inasistencia.
•       El diputado Gregorio Murillo Uscanga anunció que las entrevistas pendientes se realizarán el lunes 26 de Junio a partir de las 10:00 horas en la sala Venustiano Carranza.

JarochosOnLine.Com.Mx / CE 518 / Xalapa, Ver.-

En cumplimiento a la base quinta de la convocatoria para elegir a los integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, presidida por el diputado Gregorio Murillo Uscanga, realizó las entrevistas a los aspirantes al cargo.

Esta instancia legislativa, en coordinación con la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, presidida por la diputada María Josefina Gamboa Torales, entrevistó a ocho de diez aspirantes, debido a que las ciudadanas Aracely Salcedo Jiménez y Gloria López Mora justificaron su inasistencia.


De esta manera, las comisiones unidas entrevistaron a Amanda del Carmen González Córdoba, Edna Dolores Rosas Huerta, Ernesto Castañeda Fernández, Itzel Villa Sánchez, Lilia del Carmen García Montané, Minerva Sauza Arzola, Rafael Perea Pitalúa y René Palmero Andrade, aspirantes a la Asamblea Consultiva.

El diputado Gregorio Murillo expuso que las entrevistas de Aracely Salcedo y Gloria López se realizarán el lunes 26 de Junio a partir de las 10:00 horas en la sala Venustiano Carranza del Congreso de Veracruz.

Refirió que conforme al proceso establecido en la convocatoria, al término de las dos entrevistas pendientes sesionarán las comisiones para elaborar el Informe que habrán de entregar a la Junta de Coordinación Política para su valoración.
 
Participaron en las entrevistas el diputado Amado Jesús Cruz Malpica, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, secretaria, y el legislador Sebastián Reyes Arellano, vocal, respectivamente, de la Comisión Especial  para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.


#-#-#-#


Síganos en:
Twitter: @LegisVer
Facebook: H. Congreso del Estado de Veracruz
Para mayor información visite nuestra Sala de Prensa:
http://www.legisver.gob.mx/comsocialLXIV/

Información adicional