Inaugura diputado León David Jiménez el primer Congreso Estatal de Escritores

 

Actividad realizada por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, en coordinación con el Colectivo Café Literario.

El diputado León David Jiménez Reyes, al dirigirse a los asistentes al Primer Congreso Estatal de Escritores destacó que el apoyo brindado al Colectivo Café Literario, para la realización del mismo, tiene como fin darle un nuevo impulso a la literatura veracruzana, plena de escritores que desean que el pueblo conozca su obra, y para que su ejemplo sirva, para asegurar, que las nuevas generaciones gocen de los espacios que necesitan para desarrollar sus talentos.

El también presidente de Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Congreso del Estado, deseó el mayor de los éxitos a los coordinadores e integrantes de las diez mesas de Lectura que se desarrollarán, como a quienes presentarán sus libros durante las actividades programadas para este día.

Entre las que se cuenta, también, una exposición pictórica y de esculturas, como la venta de libros, y la intervención de los grupos musicales: Rondalla Romántica Juvenil y los decimeros Alberto Perea y Lorenzo Mondragón, con el jaranero Mario Millán.

Durante la ceremonia de apertura de las actividades de los escritores, acompañaron al legislador León David Jiménez, las diputadas Cristina Alarcón Gutiérrez, Adriana Paola Linares Capitanachi y Jessica Ramírez Cisneros; y el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

De igual forma, el presidente del Colectivo Café Literario, Luis Gustavo Mendoza, quien, en su intervención, reconoció la importancia que tiene el contar con el apoyo de los diputados de la LXV Legislatura, para abrir espacios en favor de este y otros colectivos que se dedican a promover la literatura y demás artes.

Información adicional