SSP busca empresa para conecte Sistema Estatal de Videovigilancia

 

Ángeles González Ceballos

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que están buscando otra empresa que conecte la totalidad del Sistema Estatal de Videovigilancia que les heredó la anterior administración estatal.

En entrevista, el Funcionario indicó que seguirán intentando recuperar los recursos invertidos en dicho sistema y de fincar responsabilidad penal a quienes hayan incurrido en una falta por la falla de los equipos y el abuso en los recursos.

"Estamos buscando empresas que sean externas para que nos hagan la conectividad, ahorita estamos viendo quién nos deja más barato. Si se apuntan muchas empresas vamos a hacer licitación, si no, va a ser adjudicación directa", indicó y reiteró que el contrato con Comtelsat fue finiquitado.

Respecto de la entrega de patrullas, indicó que se harán en los lugares donde haya más personal y explicó que algunas trabajarán para cuestiones de inteligencia y otras para la operatividad.

Destacó que en esta compra de 160 patrullas lograron un ahorro de 27 mil pesos en cada una, pero la idea es renovar el parque vehicular de la dependencia para atender mejor a los ciudadanos.

Indicó que la anterior administración les entregó apenas 700 patrullas, 300 estaban en talleres que lograron rescatar, aunque en total debían entregarles 2 mil en buen estado, pero lamentablemente no sirven.

Información adicional