Presidente López Obrador, aliado de Veracruz en la lucha por la paz: Pozos Castro

 

- El legislador José Manuel Pozos Castro dialogó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la agenda pública, estado-federación, para beneficio de los veracruzanos.

 

Al asistir a la Conmemoración del 105 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, dialogó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la agenda pública estatal y las acciones que se emprenderán coordinadamente para garantizar paz y armonía social a las familias veracruzanas.

 

El legislador Pozos Castro afirmó que al igual que la clase política y empresarial, así como miles de ciudadanos veracruzanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien reconoció como “una persona honesta y capaz”.

 

Agregó que devolver la paz y la seguridad a las y los veracruzanos es una tarea que requiere coordinación institucional y para ello cada uno de los entes públicos debe realizar, en el ámbito de sus atribuciones legales, lo que le corresponde, “En el Congreso de Veracruz impulsaremos todas aquellas reformas o leyes que garanticen un beneficio directo a nuestro pueblo”.

 

En el evento, donde se llevó a cabo la Jura de Bandera de Cadetes de la Escuela Naval Militar el diputado Pozos Castro confirmó que el Ejecutivo Federal tiene un interés mayor por implementar acciones conjuntas, estado y federación, para consolidar y transformar a la entidad.

 

El Estado de Veracruz, abundó el legislador por el Distrito de Tuxpan, heredó una enorme crisis de seguridad y finanzas, pero el trabajo del presidente de la República y del gobernador del estado revertirá esta situación y encaminarán al estado hacia las vías del desarrollo y la paz social.

 

En este acto solemne también se efectuó la Imposición de Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como al Almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

 

Acudieron el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como mandos militares de la Marina Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Información adicional