Tuvo Morena una "Lucha" contra enemigos imaginarios: Diputado Sergio Hernández


- El diputado local, Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Veracruz, celebró que se haya dado la reapertura parcial de las instalaciones del Palacio...

 

...Legislativo para la celebración de la Décima Sesión Ordinaria, pero lamentó que el partido MORENA haya originado esta situación con base en especulaciones, perjudicando las labores administrativas de transición entre legislaturas.

Además, agregó, se manchó la imagen de una Legislatura que si por algo se caracterizó fue por la alta productividad, basada en el diálogo como herramienta principal para la concertación de acuerdos.

Por tal razón, dijo que el grupo político de MORENA tuvo una “lucha” contra molinos de vientos y enemigos imaginarios, toda vez que actuaron por consigna de una persona, aludiendo a supuestas acciones que perjudicarían el patrimonio de los veracruzanos. Sin embargo –agregó Sergio Hernández- la verdad es que nunca hubo en la agenda, ni en Comisiones proyecto o dictamen que hiciera referencia a la demanda de las personas que bloquearon innecesariamente el Poder Legislativo.

Lo que verdaderamente hubo en estos días de toma del Congreso del Estado, señaló el diputado, fue un retraso en las actividades administrativas para una adecuada entrega-recepción, así como el desarrollo óptimo de los preparativos para la sesión de instalación de la LXV Legislatura (que iniciará funciones el 5 de noviembre próximo) ya que aún faltan diputadas y diputados electos por entregar su documentación que los acredita como integrantes de este órgano colegiado.

Por todo lo anterior, el también coordinador del Grupo Legislativo del PAN dijo que la intransigencia de MORENA al bloquear “ciegamente” el Palacio Legislativo no es un acto que deba aplaudirse, ya que –recordó- en breve serán mayoría en el Congreso local y a partir del 1 de diciembre gobernarán el Estado y los ciudadanos no merecen actores que impulsen este tipo de “circos mediáticos”, sino de personas que vean en la política una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.

Por último, el legislador hizo un llamado a las diputadas y diputados de la LXV Legislatura (de la cual él también es integrante) a conducirse con civilidad política, respeto, a dejar de lados los intereses de partido y evitar caer en suposiciones como este caso, que lo único que hacen es perjudicar una Institución como lo es el Poder Legislativo.

Primero está Veracruz y su gente, concluyó.

###

Información adicional