Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV


- En el foro, “Acuerdo para el Rescate y Consolidación de la UPAV”, la legisladora se comprometió a presentar las iniciativas a la brevedad, a fin de que sean un precedente para la siguiente administración.

 

 

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso del Estado de Veracruz, y con el apoyo de la diputada Cinthya Lobato Calderón, se llevó a cabo el foro “Acuerdo por el Rescate y Consolidación de la UPAV” y además de presentaron las propuestas de iniciativa que reforma y adiciona el artículo 10 de la Constitución Política del Estado.

 Este foro, tuvo como propósito primordial presentar la hoja de ruta que sirva a las autoridades correspondientes para atender y resolver, en el marco de la instalación de una mesa de trabajo conjunta, las demandas, propuestas y consensos que la comunidad universitaria y las escuelas solidarias y particulares incorporadas a la UPAV, consideren como prioritarias y de inmediata atención, con el objeto de asumir los compromisos institucionales necesarios, en estricto beneficio de esa Universidad.

 En su intervención, la diputada local Cinthya Lobato reconoció la labor de los integrantes de la comisión técnica de seguimiento del “Acuerdo por el rescate y la consolidación de la UPAV”, ya que –señaló- después del Foro UPAV, han venido trabajando muchos días y noches en el análisis y debate para integrar los documentos que hoy entregan para conocimiento de la sociedad, de la opinión pública, de la comunidad universitaria UPAV y también, para atención del Poder Legislativo.

 Destacó que unidos, no solo habrá aportaciones para el rescate de la UPAV, sino para transformarla, como una institución noble y estratégica, cuyo propósito sea la educación y la proyección de Veracruz.

 La legisladora recordó que en las crisis se dan las mejores oportunidades para mejorar y cambiar el entorno y que la UPAV la ha padecido desde hace mas de dos años, pero que a través de los foros, reuniones y consultas; aunado a las labores de los y las directoras, docentes, escuelas solidarias y escuelas particulares, alumnado y especialistas, la UPAV retomará su misión prioritaria.

 Todo lo anterior de la mano de una educación de calidad, cercana y accesible, que abra oportunidades de conocimiento, desarrollo y superación para miles de veracruzanas y veracruzanos que tienen deseos de estudiar, que quieren profesionalizarse, que quieren ganar el presente y tener certidumbre en el futuro.

 Por último, la diputada se comprometió a presentar a la brevedad estas iniciativas para que en esta Legislatura quede el precedente y para gestionar que, en la Legislatura entrante, se le dé trámite de prioridad, para su dictamen y discusión.

Información adicional