Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa


Coadyuvará Poder Legislativo con el Ayuntamiento de Xalapa para encontrar solución al problema de la basura, afirmó la diputada Daniela Griego Ceballos.

 

Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Publica, Guillermo de Jesús Caballero.

La legisladora Daniela Griego subrayó que esperan lograr, este 10 de octubre, un puente de comunicación para encontrar soluciones a los problemas de los residuos sólidos de la capital del Estado. 

En tanto, señaló, que la acción viable sería quitar los sellos y abrir el relleno de El Tronconal para colocar ahí la basura momentáneamente, toda vez que al momento hay en las instalaciones de limpia pública 68 camiones llenos de basura, que representan un peligro para la salud, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos en general.

La diputada informó que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, se reunirá con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), o en su caso con el Ejecutivo estatal, para dar una solución inmediata a los xalapeños en relación al tema de los desechos sólidos.

Asistieron a esta reunión, por parte del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos y el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón.

Posteriormente, las diputadas y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa sostuvieron una reunión con un grupo de representantes de los trabajadores de limpia pública para desahogar temas de naturaleza administrativa y que tiene que ver con su actividad laboral. 

Participaron en la reunión, por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el regidor primero, Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares; la regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez y el Director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.

Información adicional