El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Médicos sin capacitación operan en clínicas clandestinas en México

JarochosOnline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz.

En México supuestos médicos operan en clínicas clandestinas, lo que genera daños a la salud de la población, aseguró la Psicóloga Australiana Andrea Solange Sarmonikas.

 

Dijo que a causa de estas clínicas su hermana de 29 años Eva Nicole Sarmonikas, perdió la vida cuando se realizó una operación en Mexicali.

Señaló que la joven viajó desde Australia a realizarse una cirugía estética que la llevó a la muerte, pues el tratamiento se realizó de manera errónea.

Acusó que la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos obtienen la certificación apenas con un curso de fin de semana.

 “Eva Nicole Sarmonikas era mi hermana vino desde Autralia a operarse con el doctor Víctor Ramírez Hernández, certificado por la asociación AMCPER como especialista en cirugías plásticas, en la ciudad de Mexicali. Llevamos más de 11 meses sin imputación, el doctor sigue ejerciendo, incluso la asociación publicó que le quitaron el registro y él sigue ejerciendo sin consecuencia”.

Señaló que en los últimos años en Mexicali han muerto cerca de 11 mujeres por cirugías mal realizadas.

Además el médico que provocó la muerte de su hermana sigue ejerciendo.

 “Después que mi embajada pidió que no me fuera de México sin pedir una segunda necropsia averiguamos que la perforaron en más de cinco ocasiones en su pulmón derecho y fue eso lo que la llevó a la muerte. Ella tenía 29 años. El doctor sigue ejerciendo aunque hemos presentado más que suficientes elementos y por eso es que estamos difundiendo este tema”, señaló.

Exhortó a la población para que en caso de buscar un tratamiento quirúrgico primero certifiquen que el médico esté capacitado.

Información adicional