Conforme a derecho, rescisión de contrato de 15 trabajadores de confianza


• El director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón señala que la culminación de los servicios de 15 trabajadores de confianza está conforme a derecho y la indemnización es conforme a la ley.

• Ante demanda laboral se protegerá el patrimonio del Congreso del Estado.

 

JarochosOnline.Com.Mx / CE 537/ Xalapa

La administración de la LXIV Legislatura protege el patrimonio del Congreso del Estado de Veracruz y por ello ante la demanda de 15 trabajadores ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), quienes piden les sean otorgadas prestaciones que presupuestalmente son en este momento inviables, se determinó modificar la relación laboral, garantizando en todo momento los derechos que por ley corresponden a cada uno.

La Dirección de Servicios Jurídicos –a través de su titular, Ángel Ramírez Bretón- puntualiza que la decisión de modificar el vínculo laboral con los 15 trabajadores de confianza es con el firme objetivo de evitar en un futuro laudos que puedan ser impagables para las siguientes administraciones del Congreso del Estado.

El servidor público explicó que la Dirección a su cargo recibió el pasado 20 de Junio la notificación y ante la falta de disponibilidad presupuestal para el pago de todas las prestaciones demandadas se optó por esta decisión.

Refirió que la LXIV Legislatura actúa conforme a legalidad y por ello los actos administrativos de indemnización están ya presupuestados y conforme a derecho.

Enfatizó que en la actual administración están conscientes que no puede haber negociación que perjudique las finanzas y el patrimonio del Congreso de Veracruz.

Cabe destacar que la actual Legislatura inició una reestructura administrativa a fin de lograr la eficiencia en el Congreso del Estado y para ello se actualizaron los manuales de organización y métodos; así como la evaluación de las necesidades de capital humano con base en las funciones que cada área requiere.

 

Información adicional