Caldos mexicanos

Éstas recetas de Caldos Mexicanos son perfectas para prepararlas como entradas en cualquier comida. Desde un Caldo de Hongos con Epazote, un Caldo Tlalpeño, hasta la tradicional receta de Caldo de Pollo con arroz. Disfruta de un reconfortante caldo ideal para cualquier ocasión.

Leer más...

Porqué no se come carne roja durante la Cuaresma


-- ¿Qué es la Cuaresma y por qué no se come carne roja en esta temporada?

Este periodo abarca el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Resurrección en el calendario de las celebraciones católicas y en México es una tradición que siguen muchas familias. La Cuaresma 2019 será del 6 de marzo al 18 de abril.

Leer más...

Cocina africana, influencia en las raices de la cocina veracruzana


-- La cocina mexicana está compuesta de muchas mezclas. En el vaivén y travesías de sabores, todas las culturas nos hemos enriquecido de manera mutua al recibir y dar. Se habla poco de una que dejó sus vestigios en las cocinas de Veracruz y en este artículo te cuento más de la cocina africana, la tercera raíz en la cocina veracruzana.

Leer más...

Tamales de Calería

-- Tamales de Calería, tres generaciones en este oficio en San Andrés, Tuxtla

“Se venden tamales. Hermanos Bustamante Cruz”: así se lee en una barda enorme que te recibe en Calería, un poblado de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Sigues las indicaciones de una flecha hasta llegar a un mostrador que al interior tiene una pared azul y fotos antiguas. No todas las tamalerías son iguales y los tamales de Calería son parte de la identidad de este sitio de paisajes verdes y riqueza cultural.

Leer más...

Arroz a la tumbada


--Uno de los más importantes de Veracruz y el más emblemático de Alvarado, es una mezcla de arroz, condimentos, cebolla, mariscos (camarón, pulpo y jaiba entera) que lleva su nombre porque se “tumba” del fuego y se sirve rápidamente para evitar que se seque, es un platillo delicioso que de seguro todos hemos probado en alguna ocasión, no por nada es muy famoso, ha sabido ganarse su lugar entre los mas ricos del estado.

Leer más...

Información adicional