Armados "Hasta los dientes"

 

Sin embargo, hay varios títulos por comentar, uno, que es la razón de este comentario es el de "Hasta los Dientes", que fue realizada tomando los hechos de una balacera que hubo entre el crimen organizado y el ejército mexicano.

El director es  Alberto Arnaut, y es un documental indignante, el director va llevando la historia de una manera en la que duele darse cuenta cómo llegaron a manejarse muchas cuestiones en nuestro país, con tal de llevarse a cabo una orden, de un alto grado.

Al terminar la película se actualizan algunos datos de la indagatoria que se ha llevado al cabo hasta la fecha y no deja de sorprendernos la forma tan cobarde como van resolviendo los hechos, las autoridades de la propia escuela donde estudian los involucrados que es privada y de primera linea.

Y las autoridades que también en su afán por salir librados, abren las puertas del semefo y ahi la historia va tomando forma. Lo indignante es que en nuestro propio pais y con nuestras propias autoridades exista el clasismo, de entrada, de fondo se prevé que hubo confusiones y alguien tenía que pagarla.

En segundo el ejército salió chamaqueado por el crimen organizado y acudieron a desquitase con unos simples mortales que el único error que cometieron fue trabajar hasta tarde.

Lo cierto es que en nuestro México, lindo y querido, existe una doble moral y  no importa a quién se afecte con tal de salir bien librado de un problema. 

Otro, que la tropa, siempre es la que paga los altos mandos dan ordenes de no dejar títere con cabeza y luego cuando empiezan las indagatorias, quien  es culpado pues, quien ejecuto la orden.

"Hasta los Dientes", deja un mensaje claro, y no muy grato. Nuestras autoridades no trabajan en función de nuestra seguridad, trabajan por su conveniencia e imágen pública.                                    

El documental es altamente recomendable y pues si tiene por ahi una caja de pañuelos desechables procure traerlos consigo a la hora de que se siente a ver la película.