Investiga PGR a Jueces y Magistrados de Veracruz


- El caso Javier Duarte provocó que la autoridad federal decidiera indagar la justicia estatal, debido a los resolutivos tan cuestionados que se han dado en torno a su caso.

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió investigar a todos los jueces y magistrados del estado de Veracruz que han estado involucrados en el caso del ex gobernador Javier duarte debido a los criterios legales que han empleado.

Ante la posibilidad de que las personas que implicadas en el robo y desvío de recursos durante el periodo de gobierno del ex mandatario estatal puedan obtener su libertad el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe de Muñoz Vázquez anunció un cambio de estrategia y de paso que pondrán bajo la lupa el actuar de los jueves.

Esto se da luego de que el pasado 8 de noviembre, un juez de control diera un nuevo revés a la PGR, al rechazar 11 pruebas documentales; 12 testimoniales y dos dictámenes con información financiera presentadas en contra de Javier Nava Soria, quien fuera señalado como operador financiero del ex gobernador de Veracruz.

De Muñoz Vázquez aseguró que la PGR no comparte las estrategias de los jueces y magistrados de Veracruz, por lo que realizará otras acciones legales para lograr condenas contra los implicados y de paso anunció que ya son investigados debido a que podrían tener algún tipo de relación con el crimen organizado.

“En el caso que nos ocupa, del contador –Javier Nava Soria-, el juicio continúa, esperamos lograr una sentencia condenatoria con los medios de prueba que nos quedan. Y estamos pensando en una estrategia para que el resto de los involucrados, pues estamos tratando de tener una estrategia que nos permita tener sentencias condenatorias.

Desde luego que se corre un peligro”, dijo. Incluso reveló que debido al actuar de los jueces decidieron buscar una sentencia rápida contra el ex mandatario ya que tenían el riesgo de que pudiera salir de prisión.

Es importante señalar que el pasado 26 de septiembre y tras varias horas de diligencia, el juez condenó a Javier Duarte a nueve años de prisión luego de que se declarara culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Cabe recordar que previamente la PGR se abstuvo de acusar a Duarte de delincuencia organizada ya que no contó con los elementos suficientes para acreditar el delito.

Información adicional