Respaldan diputados federales de Morena a legisladores locales por toma del Congreso de Veracruz


- Diputados federales de Morena que representan a Veracruz expresan un rotundo rechazo a la creación del municipio 213. (VIDEO)

 

 

Manifestaron su apoyo a los legisladores locales de su partido en aquella entidad, luego de la toma que realizaron anoche del Congreso estatal, ante el intento de aprobar de forma apresurada una serie de modificaciones que ponen en riesgo la estabilidad política y social en ese estado.

 

Al respecto, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, dijo que la bancada de Morena en el Congreso de la Unión se mantendrá atenta a los procesos locales que se llevan a cabo en Veracruz y en la medida de sus posibilidades ejercerán acciones en beneficio del bien del pueblo jarocho.

 

En conferencia de prensa donde estuvieron los 25 legisladores que representan a Veracruz en el Congreso de la Unión, la legisladora resaltó la valentía de los diputados locales que iniciaron la toma de las instalaciones del Congreso local a fin de evitar un “albazo legislativo y frenar la posibilidad de que se apruebe una serie de dictámenes que podrían comprometer el patrimonio de los veracruzanos”.

 

Bonilla Herrera argumentó que en la actual administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares se han presentado situaciones que devalúan la práctica política en un estado tan rico como Veracruz. Basta analizar al fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien desde su nominación y por su cercanía con el actual gobernador, no ha hecho más que evocar las peores prácticas de un gobierno que pasará a la historia como uno de los más deficientes.

 

Detalló que el gobierno del estado pretende que el Congreso local apruebe acciones como: donaciones de terrenos en Xalapa, municipalizar tránsito para el municipio de Misantla, chatarrización de 150 vehículos, donaciones para patrullas, municipalizar 17 sistemas de agua potable.

 

Aprobar deudas de municipios y asociaciones públicas y privadas, aprobar la ley de seguridad de comercios para obligar a todos los negocios a tener cámaras de vigilancia, municipalizar el foro Benito Juárez, Playa Mocambo, la Casa de Agustín Lara en Veracruz y Boca del Río y la intención de que Tres Zapotes sea el municipio 213 del estado, todo esto de último momento.

 

Por su parte, la diputada Paola Tenorio Adame dijo que con esta toma de los legisladores locales se pretende inhibir la absurda idea de conformar el municipio 213, ya que a su consideración sólo traería retraso al desarrollo y afectaría más los ingresos actuales del municipio de Santiago Tuxtla.

 

“La separación que pretende la diputada Jazmín Copete, es resultado de un capricho personal y lo único que representaría para los tuxtlecos sería un atraso mayor en todos los aspectos”, afirmó.

Información adicional