Querían matar a Norberto Rivera


- Carlos Loret de Mola aseguró que fuentes cercanas al caso le revelaron que un grupo de sicarios iban directo a asesinar al religioso.

 

 

Este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer en el diario El Universal, que el atentado que se registró el pasado domingo en el domicilio de Norberto Rivera Carrera, tenía la intención de matarlo.

“Sicarios del Estado de México fueron contratados para matar al cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, según me revelan fuentes de primer nivel involucradas en la investigación del ataque del domingo en casa del clérigo, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón”, escribió el periodista.

Dijo que sus fuentes manejan como hipótesis principal el asesinato, además mencionó que “les parece francamente sospechosa la actitud del escolta del arzobispo primado de México emérito: aparentemente no habría hecho nada durante el ataque y se preguntan si estaría coludido con el comando que llegó a la vivienda”.

Cabe recordar que derivado de este ataque José Javier Hernández Nava, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, quien fungía como escolta de Rivera, resultó muerto a balazos.

El periodista dijo que el asesinato no se habría consumado ya que los presuntos sicarios mexiquenses no esperaban la reacción de Hernández Nava.

“Ese tiro está cantado”

Según Loret, su fuente le indicó que uno de los datos que resultan claves para pensar en el ataque, es que uno de los presuntos sicarios llevaba su arma desenfundada cuando entraba a la casa. “Ese tiro está cantado”.

Presuntos atacantes de Norberto Rivera.

PRESUNTOS ATACANTES DE NORBERTO RIVERA.

“Las autoridades no descartan que quienes hayan mandado matar al cardenal siguen con esa idea en la cabeza y seguramente lo intentarán de nuevo”.

Con información de La Saga

Información adicional