Existen algunos lugares para visitar el día de muertos en la Cdmx


- El Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas del año, pues se le rinde homenaje a los seres queridos que ya no están más en el mundo terrenal. Por esta razón, existen diversos lugares en la Ciudad de México en los que podrás ser parte de esta tradición.

 

En Xochimilco, La Llorona

Este 2018 se cumplen 25 años de que se realiza esta presentación en Xochimilco, la cual es una experiencia única en su tipo en la Ciudad de México. Y es que la zona chinampera de Cuemanco es el escenario perfecto para disfrutar de la recreación de la historia de La Llorona.

Fecha: del 5 de octubre al 18 de noviembre

Lugar: Embarcadero Cuemanco de Xochimilco

Horario: 20:30 horas.

 

Un gran Desfile el Día de Muertos, versión 2018 

Por tercera ocasión se llevará cabo el Desfile de Día de Muertos 2018, el cual recorrerá Avenida Reforma desde la Estela de Luz hasta el Zócalo. En este desfile se podrán ver carros alegóricos, catrinas y calaveras monumentales.

Fecha: 27 de octubre

Lugar: Avenida Reforma

Horario: 11:00 horas a 16:00 horas.

 

No podía faltar el Festival de Pan de Muerto y la Calaverita 2018 en la CDMX

¿Se te antoja un pan de muerto con un chocolate caliente? No te puedes perder el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018 en la Ciudad de México, el cual contará con decenas de opciones para disfrutar de este deliciosos bizcocho.

¿Dónde y cuándo?

Fecha: 25, 26, 27 y 28 de octubre

Lugar: Huerto Roma ubicado en la calle Jalapa, entre Campeche y Coahuila, Col. Roma Sur

Horario: 12:00-19:00.

Disfrazado y rodando por Paseo de la Reforma el Día de Muertos 

No te puedes perder este tradicional paseo nocturno en bici que inicio en 2010 y ahora ya es una de las actividades favoritas en la Ciudad de México. Podrás disfrazarte y rodar por Paseo de la Reforma.

Fecha: 3 de noviembre

Lugar: Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec

Horario: 19:00 horas.

 

Concurso de disfraces Museo Dolores Olmedo 

El Museo Dolores Olmedo organiza el 20º Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina, quienes podrán participar en el desfile y mostrar sus atuendos más impresionantes. Aquí te dejamos los requisitos para participar.

Fecha: 2 de noviembre

Lugar: Av Mexico 5843, La Noria

Horario: 19:00 horas.

 

Información adicional