Yo no soy una asesina y no quiero ir a la cárcel: Mónica García Villegas


- Mucho se habló de la culpa que tuvo la dueña del colegio Rébsamen en la zona sur y delegación Tlalpan de la Cdmx, luego que se derrumbara parcialmente el 19 de septiembre de 2017. (VIDEO)

 

 

Desde luego la directora, quien vivía en la parte superior del edificio que se derrumbó pues culpada por la opinión pública de construir su casa en el piso superior de la escuela y a ello se le atribuía la culpa de que se cayera durante el temblor y dejara sepultados a varios niños ahí.

Sin embargo, después de varios meses de estar prófuga de la justicia, concedió una entrevista al grupo IMAGEN, donde precisó los detalles y aclaró que jamás construyó esa parte fuera de tiempo. 

Es decir, los dos edificios se construyeron uno frente al otro en el mismo momento y no hubo más que adecuaciones en donde fuera su domicilio varios años después, no sin antes consultarlo con especialistas y profesionales de la construcción. Mostró también que tiene la "certificación" de quien realizó la calidad del inmueble una vez que pensó en ponerle un techo de plafón en la parte exterior como asoleado.

Acusó a las autoridades de no permitirle defenderse y para empezar de negarle un amparo para poder explicar las cosas. Lo que es evidente es que existe corrupción por parte de las autoridades delegaciones ya que ahi fue donde se certificó la validez de las condiciones del edificio o bien no tenían idea de lo que estaban haciendo.

Así pues, hace una entrevista en la clandestinidad y aqui están las dos piezas para que las pueda ver y analizar. 

Información adicional