Inundadas diversas zonas de la Ciudad de México


- Casas afectadas, árboles caídos y calles inundadas, fue el saldo de la lluvia de la tarde noche del martes en algunas zonas de la Ciudad de México.

 

 

En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, Protección Civil de la capital activó la alerta naranja por intensificación de zona de tormenta.

En el límite de las colonias Portales y San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez, el drenaje fue insuficiente y algunas calles se inundaron.

 

Dos personas ayudaron a un señor de la tercera edad que se quedó atrapado dentro del encharcamiento con su bicicleta y entre todos lo sacaron prácticamente hacia la banqueta.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil derivado de esta lluvia se registraron 29 encharcamientos, 3 inundaciones y 5 árboles caídos en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó labores para atender las anegaciones que se reportaron en calles, avenidas e inmuebles, principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Personal del Sistema de Aguas (SACMEX) apoyó con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle, para abatir los niveles de agua en las vialidades afectadas, así como en los domicilios.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió durante aproximadamente 25 minutos las operaciones de despegue y aterrizaje debido a la fuerte lluvia. Al momento, la terminal aérea ya reanudó el servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en la red.

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc y la mantuvo en Álvaro Obregón e Iztapalapa, pues la cantidad de lluvia podría alcanzar hasta 49 milímetros (mm).

La dependencia informó que los valores máximos de lluvia en milímetros registrados hasta las 20:20 horas en algunas colonias de Benito Juárez era de hasta 46 mm, en Álvaro Obregón casi de 40 mm y en Cuauhtémoc de alrededor de 36 mm.

INFORMACIÓN E IMÁGENES, NOTICIEROS TELEVISA POR INTERNET

Información adicional