Grabación hecha durante la tarde de este lunes 07 de agosto 2017

Home

Recibe CANACO las propuestas del Almirante Sergio Lara


* Seguridad y facilidades impulsar el comercio en Boca del Río. 

 Boca del Río, Ver., a 18 de Mayo del 2017.- Ante la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en Veracruz, el Almirante Sergio Lara Montellano presentó su paquete de propuestas para consolidar el desarrollo económico en Boca del Río, así como los programas de atención que efectuará durante su administración.

Destacando puntos como son la garantía en la seguridad municipal, un eje prioritario que responde a una de las más grandes necesidades por este sector, que en los últimos años ha sido víctima de innumerables actos de robó y vandalismo en Boca del Río. 

"Tuvimos una gran interactividad el día de hoy con los integrantes de la CANACO, quienes recibieron con agrado todas las propuestas que manejamos, las cuales son similares a las que ellos nos solicitan, estamos conectados en la sintonía de lo que necesita Boca del Río para crecer de manera pareja", comentó el Almirante Sergio Lara. 

Dijo que el tema de la seguridad debe ser bajo un esquema integral, donde además de contar con personal capacitado, se debe optimizar el factor tecnológico como lo son las cámaras de seguridad, el C4 y los sistemas de alarma como el botón de pánico que ahora existen aplicaciones que pueden ser activadas desde teléfonos inteligentes. 

Añadió que con base a su experiencia se puede mejorar la respuesta de emergencias, esto a través de la ejecución de un planeación adecuada en donde se dividan los cuadrantes de vigilancia para responder en tres minutos a los llamados de auxilio. 

"Tenemos entendido que hoy en día la respuesta a las emergencias se llevan un tiempo hasta de media hora, situación que podemos resolver con un buen enfoque de atención y vigilancia que se puede aplicar para todo el municipio, permitiendo así mayor respuesta ante contingencias de peligro", puntualizó. 

Resaltó que Boca del Río contará con una policía municipal ejemplar y al mismo tiempo de estar capacitada, contará con las mejores condiciones para que los elementos policiacos cuenten con seguridad social, salarios dignos y prestaciones acordes a quienes velan por la seguridad de las familias boqueñas. 

Por su parte, el presidente de la CANACO, Jesús Muñoz de Cote Sampieri celebró la participación del Almirante Sergio Lara a quien su trayectoria lo avala para brindar un servicio eficiente de llegar a la alcaldía de Boca del Río. 

"Estamos muy contentos de la asistencia del Almirante, para atender el clamor del sector empresarial comercial, quienes tenemos la confianza en la que la seguridad para Boca del Río pueda ser una garantía que beneficie el desarrollo comercial, turístico y de servicios que generan ingresos para miles de familias en la conturbación", comentó Cote Sampieri.

Información adicional