BITÁCORA DEL DIRECTOR/COLUMNA

BITÁCORA DEL DIRECTOR/COLUMNA

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / México, D.F.

El reconocido periodista del diario Excélsior destaca este día en su columna “Bitácora del Director” que “falta más de un mes para las votaciones del 5 de junio y lo que pase en Veracruz es de pronóstico reservado”.

Beltrán del Río apunta que “Hace apenas dos semanas, parecía que Miguel Ángel Yunes Linares iba en crucero hacia la gubernatura… Sin embargo, algo ha sucedido en días recientes que me hace recordar la contienda por la gubernatura del Estado de México, en 2005, cuando el recientemente fallecido Rubén Mendoza Ayala arrancó con una cómoda ventaja sobre el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Se refiere a que Rubén Mendoza (PAN) llevaba una gran ventaja de hasta 15 puntos por arriba del entonces candidato a la gubernatura del Estado de México, Enrique Peña Nieto (PRI) pero que al paso del tiempo se fue diluyendo su cómoda ventaja por errores de su campaña.

Y así lo señala Pascal Beltrán del Río: “¿Cuál será el futuro de Miguel Ángel Yunes? Pese a su ventaja en las encuestas, la posibilidad de ser gobernador parece estársele diluyendo entre las manos”.

Información adicional