GRILLAS DEL CAFÉ

Pambazo 

Los tiempos rumbo a la contienda del 2018 se empiezan a calentar y un grupo de alcaldes ya comenzaron  a conformar un bloque para apoyar al senador José Yunes Zorrilla.

 Se trata de los ediles de Martinez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Chacaltianguis, Omealca, Coscomatepec y por supuesto Xalapa cuyo presidente municipal Américo Zúñiga Martinez tarde o temprano asumirá la dirigencia estatal del partido tricolor.

De manera que pronto habrá más noticias y adhesiones de mas ediles que ya trabajan en el proyecto del hombre nacido en Perote.

 Limonada  

Es un hecho que el veracruzano José Antonio González Anaya se encuentra en el número uno de la lista para suceder a José Antonio Meade Kuribreña en caso de que este salga de la Secretaría de Hacienda y Crédito.

El oriundo de Coatzacoalcos de esa manera estaría consumando un meteórico ascenso en este sexenio ya que empezó en el lMSS siguió a PEMEX, donde actualmente despacha, y llegaría a la SCHP.

Es sin duda alguna el paisano más aventajado en el equipo de Enrique Peña Nieto, y con esas credenciales puede aspirar en un futuro a ser gobernador de su tierra.

 

Gelatina 

Vaya que si caló hondo que el alcalde electo por enésima ocasión de Cabada, Arturo Herviz Reyes, haya dicho que varios de sus homólogos se van ir con el "Peje" Andrés Manuel López Obrador porque el verdadero cambio debe ser a la izquierda.

Y es que de inmediato los alcaldes electos del PRD fueron citados a una reunión a Palacio de Gobierno donde por supuesto estaba el gobernador Miguel Ángel Yunes y le secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, cuya posición fue parte del convenio de alianza entre azules y amarillo en el 2016.

Sin duda las palabras del ex dirigente estatal, ex diputado federal, local y ex senador del PRD hacen pensar que los perredistas se pueden dividir en el 2018 y seguramente ese fue uno de los temas a tocar en él encuentro celebrado el pasado sábado.

Grillas del Café (21 de Jun 2017)

Horchata

Al que no le fue bien en los pasados comicios fue al dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, quien perdió el distrito de la Cuenca del Papaloapan del cual es originario.
Sus candidatos solamente lograron victorias en los municipios modestos de Carlos A. Carrillo y de Otatitlan, pero en todos los demás mordió el polvo incluyendo el de Tierra Blanca donde su candidata Marcela Aguilera se fue al cuarto.
Lo mas increíble del asunto es que el cenecista quiera subirse a la contienda interna por la gubernatura y que por eso haya llevado a alcaldes a la Ciudad de México y sacarse la foto con ellos.

Leer más: Grillas del Café (21 de Jun 2017)

Grillas de Café 19/05/2017

Bomba

Hay quien asegura que comenzarán las declinaciones en el municipio porteño para atajar un probable triunfo del PAN y se dice que el primero será Carlos Uscanga Sánchez.
El hoy abanderado del Movimiento Ciudadano mantiene pláticas con los "cerebros" de esta alianza de facto que esta siendo convocada entre casi todos los abanderados a la alcaldía de Veracruz.

Leer más: Grillas de Café 19/05/2017

Grillas de Café 09/06/17

Mangonada

Dicen que los reclamos de la diputada Cinthya Lobato Calderón, vienen desde abril y desde entonces todo han sido ofensas e insultos, pero sin pruebas que respalden su dicho, por tanto, sólo son difamaciones.

Quienes lo han visto saben que  el diputado Sergio Hernández se ha comportado como todo un caballero, al demostrar que la ropa sucia se lava en casa y no entrar en un debate que sólo dañará la imagen del PAN. Su enfoque sigue siendo trabajar para dar resultados.

 Todo apunta a que la ex legisladora naranja es un ardid de ella porque ha faltado a cesión y la penalizaron con una multa económica, ya que le dicen la "diputada fantasma".



Quesadillas

El corresponsal en Boca del Río nos asegura que el ex candidato por el PRI a la alcaldía en el 2013, Sergio Pazos Navarrete, va a aparecer en el gabinete del alcalde electo panista, Humberto Alonso Morelli.
Y es que es un hecho que se fue del tricolor y que por poco es registrado en la planilla ganadora solo que al final algo se atravesó y terminará siendo al parecer el director de Turismo.
Los que lo conocen aseguran que su proyecto es ser en el futuro candidato por el partido que hoy es gobierno estatal, tal vez una diputación federal o incluso la presidencia municipal en el 2021.


Roscas

Los que se pasaron de ojetes fueron los priistas en Boca del Río  quienes han obtenido lo que tienen en sus cuentas bancarias gracias al partido, pero que ahora dejaron solo al Almirante Sergio Lara Montellano.
Ahí están casos como el de Alfredo Ferrari, Ramon Ferrari, Raúl Zarrabal, entre otros, que no aportaron ni siquiera su presencia en la campaña del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero.
Prácticamente lo dejaron morir solo y de ahí el resultado de tan solo poco mas de 5 mil votos, los cuales han mandado al tricolor a ser la tercera fuerza política, pues MORENA ya es segunda.

Grillas de Café 13/05/17

Chilaquiles


Vaya lío el que traen en la Secretaría de Salud del Estado con los pagos a las empresas e instituciones que ofrecen un servicio a los trabajadores. Nos cuentan varios empleados de la jurisdicción sanitaria que las autoridades estatales les retienen en sus talones de pago diversas aportaciones para su seguro de vida en METLIFE

Leer más: Grillas de Café 13/05/17

Información adicional