Estrategia contra la violencia mujeres no está lista.

 

Estrategia contra la violencia mujeres no está lista: Gobernador

Ángeles González Ceballos

Boca del Río 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que las agresiones contra las mujeres, desde las de tipo sexual hasta el feminicidio, continuarán debido a que la estrategia del gobierno no está lista.

De visita en el puerto de Veracruz, el ejecutivo estatal fue cuestionado por la ola de violaciones y ataques a mujeres y, al responder, reiteró su discurso basado en que no habrá impunidad.

“La cultura de agresiones contra mujeres es algo que es a mediano plazo, no se puede lamentablemente cambiar una actitud feminicida, de agresión, violenta o machista de un día para otro, entonces a través de una estrategia que estamos llevando a cabo con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, con la Dirección de Paz  y ahora incluso, vamos a asistir a la Fiscalía General del Estado para ya implementar lo más pronto el Centro de Justicia de Mujeres y de ahí entonces implementar estas acciones”, manifestó.

En materia de resultados, García Jiménez expuso que la cifra de detenidos por presuntas agresiones sexuales aumentó de 41 a 43 durante la última semana.

Por otro lado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la desaparición de personas en la zona centro de la entidad, principalmente en Ixtaczoquitlán; sin embargo, refirió que no podía dar avances.

“Estamos trabajando sobre eso, el día de ayer tuve comunicación con la Comisión Estatal de Búsqueda para eso. Estamos investigando, es una investigación, recuerden que cuando está la investigación en curso no se puede adelantar tanto, tenemos que ser reservados”, manifestó.

Agregó que uno de los resultados en este tipo de casos fue la liberación de una pareja privada de su libertad en Actopan y reveló que por esos hechos hay más líneas de investigación.

Información adicional