Está fallando el gobierno en seguridad y empleo: Obispo

 

Está fallando el gobierno en materia de seguridad y empleo: Obispo 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 16 de octubre de 2019.- El actual gobierno no han sido capaz de atender el tema de la inseguridad y falta de empleo que prevalece en el estado y el país, consideró el obispo emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Lo anterior derivado, entre otras cosas, de políticas públicas erróneas y que en algunos casos buscan fomentar la violencia, agregó el líder religioso, al aludir al tema de la seguridad.

"Todos estamos preocupados ciertamente y tenemos que comprometernos todos (...) Se requiere de soluciones estructurales, debiera afrontarse aún desde políticas públicas como pudiera ser proyectos con perfil de familia, han fallado, no hay mucho de eso".

Apuntó que hacer falta hacer cambios y adecuaciones a la legislación en México para que se pueda apoyar de una manera eficaz a la familia y de esta manera poder resolver el problema de que algún miembro de la familia quede a mercer de la delincuencia organizada.

"Todos entendemos que desde ahí viene, es la cuestión que tiene que resolverse, buscar que tipo de políticas de economía se pueden impulsar para afrontar esta necesidad (...) Quiénes legislan se hagan asesorar de toda esta gente que tiene todas esas inquietudes".

Por último, manifestó que las políticas que están siendo impulsadas desde el gobierno en varios casos van en contra de la misma familia, derivando en violencia y hambre en el territorio nacional. 

 

Información adicional